Glosario2

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Glosario
Cloroplastos: Son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis.
Reproduccion sexual: Es un proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la combinación de material genético de dos organismos de una misma especie empezando con un proceso que se llama meiosis.
Reproduccion asexual: Consiste en que de un ser vivoya desarrollado se desprende una sola célula o trozos del cuerpo, los que por procesos mitóticos son capaces de formar un individuo completo, genéticamente idéntico al primero. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.
Gemacion: Es un tipo de reproducción asexual. Es una división desigual, consistente en la formación deprominencias sobre el individuo progenitor, y que al crecer y desarrollarse.
Esporulacion: Es una forma de reproducción asexual que tiene como medios de reproducción tanto esporas como endosporas. De cada organismo, la esporulación se puede ver favorecida o desencadenada por circunstancias medioambientales adversas, como falta de disponibilidad de nutrientes o de luz.
Sedimentacion: Es el proceso por elcual el sedimento en movimiento se deposita. Un tipo común de sedimentación ocurre cuando el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo de un río, embalse, canal artificial, o dispositivo construido especialmente para tal fin.
Filtracion: Al proceso unitario de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos ypermite el pasaje del líquido.
Nanometro: Es la unidad de longitud que equivale a una mil millonésima parte de un metro (1 nm = 10−9 m).
Cilio: Son unas estructuras celulares que se caracterizan por presentarse como apéndices con aspecto de pelo que contienen una estructura central altamente ordenada, constituida generalmente por más de 600 tipos de proteínas.
Cromoplastos: Son un tipo de plastos,orgánulos propios de la célula vegetal, que almacenan los pigmentos a los que se deben los colores, anaranjados o rojos, de flores, raíces o frutos.
Leocuplastos: Son plastidios que almacenan sustancias incoloras o poco coloreadas. Abundan en órganos de almacenamientos limitados por membrana que se encuentran solamente en las células de las plantas y de las algas.
Angstrom: Es una unidad delongitud empleada principalmente para expresar longitudes de onda, distancias moleculares y atómicas, etc. Se representa por la letra sueca Å.
Milimetro: Es una unidad de longitud. Es el tercer submúltiplo del metro y equivale a la milésima parte de él. (1 mm = 10−3 m)
Centimetro: es una unidad de longitud. Es el segundo submúltiplo del metro y equivale a la centésima parte de él. (1 cm = 0,01 m = 10−2m)
Metro: Es la principal unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío en un intervalo de 1/299 792 458 de segundo. Su símbolo es m.
Gramo: Es la unidad principal de masa del Sistema Cegesimal de Unidades, y la unidad de masa y de fuerza o peso del Sistema Métrico Decimal.
Mililitro: Es una unidad de volumen equivalente a lamilésima parte de un litro, representado por el símbolo ml.1 También equivale a 1 centímetro cúbico (1 cm³) y es el tercer submúltiplo del litro.
Citoesqueleto: Es un orgánulo y también es un entramado tridimensional de proteínas que provee soporte interno en las células, organiza las estructuras internas e interviene en los fenómenos de transporte, tráfico y división celular.
Glucolisis: Es la víametabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula.
Condrioma celular: El condrioma es el conjunto de mitocondrias que posee una célula. Las mitocondrias son orgánulos citoplasmáticos de forma variada aunque suelen ser con forma de bastoncillo
Genoma nuclear: Es el conjunto de genes contenidos en los cromosomas,1 lo que puede interpretarse como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO2
  • GLOSARIO2
  • glosario2
  • Glosario2 Valarezo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS