glosarionot

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Autoridades competentes: la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, por sí, o a través de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos y las direcciones o subdirecciones competentesde ésta.
Función notarial: la función notarial es el conjunto de actividades que el notario realiza conforme a las disposiciones de esta Ley, para garantizar el buen desempeño y la seguridad jurídicaen el ejercicio de dicha función autenticadora.
Garantía institucional: El Notariado como garantía institucional consiste en el sistema que, en el marco del notariado latino, esta ley organiza lafunción del notario como un tipo de ejercicio profesional del Derecho y establece las condiciones necesarias para su correcto ejercicio imparcial, calificado, colegiado y libre, en términos de Ley.Firma electrónica notarial: La firma electrónica en términos de la Ley de la Firma Electrónica del Distrito Federal, asignada a un notario de esta entidad con motivo de sus funciones, con igual valorjurídico que su firma autógrafa y su sello de autorizar, en términos de la normatividad aplicable.
Expedito: Que obra con rapidez.
Atingencia: Relación, conexión, correspondencia.
Matricidad: Por elprincipio notarial de matricidad protocolar el documento original es custodiado por el notario público, quien está autorizado para expedir copias, las que también son Instrumentos Públicos. Es decir, lospartes notariales, testimonios y boletas son tales, lo cual amerita los estudios correspondientes porque tiene importantes efectos en la tramitación de los procesos que se tramitan ante diferentesautoridades, las cuales pueden judiciales, registrales, administrativas y privadas.
Oposición: Oposición o concurso-oposición es un procedimiento selectivo en el que varias personas concurren para ocuparuno o más puestos en una empresa u organización. La oposición suele constar de varias pruebas (test, psicotécnicas, desarrollo de temas, supuestos prácticos, idiomas, etc.) para evaluar la aptitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS