Glosarios

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
*Cambio químico: o reacción química es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias reactantes, se transforman en otras sustancias llamadas productos que pueden ser elementos o compuestos.*Decantación: es un método físico para separar sustancias homogéneas que pueden ser líquido y sólido o líquidos, basándose en las densidades.

*Evaporación: proceso físico que conlleva al cambiode estado líquido a gaseoso pasando o no por la temperatura de ebullición del líquido.

*Filtración: es un proceso de separación de un líquido de un sólido. Consiste en pasar la mezcla a través de unmaterial poroso en el cual quedan atrapados la mayor parte de sólidos.

*Mezcla heterogénea: es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista suscomponentes que pueden ser dos o más.

*Mezcla homogénea: es aquella que posee una composición uniforme de dos sustancias llamadas soluto y solvente que no se pueden identificar a simple vista loscomponentes.

*Método de separación precipitado: se da mediante la aparición de un sólido en una disolución, que puede ser separado mediante la filtración.

*Adsorbente: es un sólido que tiene lacapacidad de retener un componente presente en un líquido o en un gas, y que se caracteriza por su inercia química frente al medio en el que se utiliza.

*Azeótropo: es una mezcla líquida de dos o máscomponetes que se caracteriza por tener una única temperatura de ebullición que siendo gaseosa se comporta como una sustancia pura, o sea de un sólo componente.

*Destilación: método de separación delíquidos que consiste en evaporar y condensar para separar una sustancia de otra mediante diferencias en sus temperaturas de ebullición.

*Recritalización: es un proceso por el cual se puede separaun sólido impuro de sus impurezas, basándose en las diferencias de solubilidad entre ellos en un solvente o mezcla de solventes.

*Solubilidad: es una medida que determina la capacidad de cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS