Glosariosderedes

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
GLOSARIO DE TERMINOS DE RED

ATM.

BIOS.

CLI. .

CSMA/CD.

DHCP.

DLC.

DNS.

DOS.

FDDI.

FTP.

HDLC.

HTML.

HTTP.

IEEE.

IP.

IPX.

ISDN.

LAN.

MAN.

MP3.

NDIS.

NDS.

NetBEUI.


NetBIOS.

NFS.

NIC.

NOS.

NTFS.

ODI.

PC.

POP3. .

POSIX.

PPP.

PPTP.

SCSI.

SMB.

SMTP.

SNA.SOHO.

TCP/IP.

URL.

UUCP.

WAN.

Atm: (modo de transferencia asíncrona) o en ingles (ASYNCHRONOUS TRANSFER MODE), Es una tecnología de redes de alta velocidad que transmite múltiples tipos de información (voz, vídeo, datos) mediante la creación de "paquetes de datos, es el corazón de los servicios digitales integrados que ofrecerán las nuevas redes digitales de serviciosintegrados de Banda Ancha.
BIOS: (Basic Input-Output System) es el sistema básico de entrada y salida es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM, brinda una comunicación de muy bajo nivel y configuración del Hardware residente en nuestro ordenador. La BIOS es un firmware presente en las computadoras, contienelas instrucciones más elementales para que puedan funcionar y desempeñarse adecuadamente, pueden incluir rutinas básicas de control de los dispositivos.
Cli: línea de comandos.( Command line interface)
CSMA/CD: (Carrier Sense with Multiple Access with Collision Detection). Acceso múltiple con detección de portadora y detección de colisiones. Red CSMA que tiene la capacidad de detectar los erroresque resulten al transmitir simultáneamente varias estaciones.
DHCP: (Dinamic Host Configuration Protocol) Protocolo para obtener información de iniciación, de un servidor, incluyendo su dirección IP.
DLC: Data Link Control (DLC) es el servicio prestado por la capa de enlace de datos .
DNS:(Domain Name System) Sistema distribuído de administración de nombres de dominios. Un servidor DNS permiteconvertir nombres comprensibles para los humanos en una dirección IP.
DOS: El nombre son las siglas de Disk Operating System (sistema operativo de disco).es el primer sistema operativo popular para esta plataforma.
FDDI: (Fiber Distributed Data Interface) es un conjunto de estándares ISO y ANSI para la transmisión de datos en redes de computadoras de área extendida o local (LAN) mediantecable de fibra óptica.
FTP: (File Transfer Protocol) Protocolo que permite la transferencia de archivos entre nodos de la red. TCP/IP en sí no implementa un sistema de archivos compartidos, y la forma de hacerlo es a través de un cliente FTP, que se conecta a un servidor FTP, y que permite subir o bajar archivos desde otro sistema.
HDLC: (High-Level Data Link Control o Control de Enlace de Datosde Alto Nivel). Protocolo de comunicación de datos punto a punto entre dos nodos basado en el ISO 3309. Es un protocolo que opera a nivel de enlace de datos y ofrece una comunicación confiable entre el transmisor y el receptor, pues proporciona recuperación de errores.

HTML: (Hyper Text Mark-up Language o Lenguaje de Marcas de Hipertexto). Lenguaje desarrollado por el CERN que sirve para modelartexto y agregarle funciones especiales. Es la base para la creación de páginas web tradicionales.

http: (HyperText Transfer Protocol). Protocolo usado para acceder a la Web (WWW). Se encarga de procesar y dar respuestas a las peticiones para visualizar una página web.

Además sirve para el envío de información adicional como el envío de formularios con mensajes, etc.

IEEE: (Institute ofElectrical and Electronics Engineers) Asociación de profesionales con sede en EEUU que fue fundada en 1884, y que actualmente cuenta con miembros de más de 140 países. Investiga en campos como el aeroespacial, computacional, comunicaciones, etc. Es gran promotor de estándares.

IP: (Internet Protocol) Protocolo de red usado en Internet, que permite enviar datagramas a través de ella. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS