Glosas 12 De Octubre

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ACTO 12 DE OCTUBRE – DIA DE LA RAZA
GLOSARIO

INTRODUCCION

Una vez más estamos reunidos para recordar aquella audaz aventura del joven almirante Cristóbal Colón y su travesía a bordo de lastres carabelas
El 12 de octubre, el mismo día en que CRISTOBAL COLON llego al nuevo continente, se festeja en todos los países de Hispanoamérica el día de la raza.
Es esta una fecha continental, lospaíses de América glorían a España por el legado que la madre tierra nos deja; estirpe, lengua, religión y raza.
El descubrimiento del nuevo mundo constituye uno de los más grandes sucesos que hayarealizado la humanidad. Este es el momento más trascendental para toda América.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Hoy vamos a reflexionar acera de la historia de la conquista española y lahistoria de nuestros aborígenes, historia que todavía seguimos construyendo.
Para dar comienzo a este acto, recibiremos a nuestra bandera y le cantaremos como todos los días, ella, estará presente en estemomento como símbolo de libertad y unión de todos los argentinos y los pueblos americanos.
Ella es portada por laabanderada..................................................................................
Y sus escoltas………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. recibámosla con un fuerte aplauso.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

¡Himno de nuestra patria!Vibrante página con versos que cantan a la libertad, a la soberanía, emblema de grandeza y magnificencia, cuya letra evoca el recuerdo de la lucha cruenta y tenaz. Entonemos con todo respeto sus estrofas.DISCURSO

Mucho se ha escrito a lo largo de la historia sobre este acontecimiento. Su conmemoración es objeto de distintas actitudes: Desde la importancia del descubrimiento hasta el duelo por losmillones de indígenas sacrificados en sus propias tierras.
Por eso los invitamos a reflexionar juntos a través de las siguientes palabras a cargo de:……………………………………………………………

DESPEDIDA DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosas 12 de octubre
  • Glosas 12 De Octubre
  • GLOSAS ACTO 12 DE OCTUBRE
  • Glosas Acto 12 De Octubre
  • Glosas 12 de Octubre
  • Glosas 12 Octubre
  • acto 12 de octubre (glosas)
  • Glosa 12 de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS