Glosas 17 de agosto

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Cómo escribir una historia de ficción:

Entrevista a Marcelo Figueras, autor del filme Kamchatka
“Una buena historia hace que no podamos dejar el libro o cambiar de canal”

A continuación,presentamos la entrevista a Marcelo Figueras, autor de Kamchatka, cuyas respuestas son muy útiles para pensar y crear una historia propia.

¿Qué consejo le darías a los chicos que van a escribir unahistoria que luego se producirá en cortometraje?

En el terreno puramente práctico, que busquen inspiración en las historias que a ellos los conmueven de verdad, sin importar el género: comedia, drama,acción, suspenso... Lo que importa es elegir una historia que le dé al público las mismas emociones que a ellos les gusta sentir en el cine. Si les gusta reír en el cine, hagan un corto gracioso. Siles gusta estar sentados en la punta de la butaca, hagan una de acción o suspenso. Si les gusta emocionarse o llorar... Para contar bien una historia uno tiene que creérsela, y uno sólo se cree lashistorias que le entusiasman.

¿Cómo conviene encarar el proceso de escritura? ¿Para empezar, conviene comenzar individualmente o en grupo?

En esto hay que ser fiel al instinto, a la propiaintuición, dado que no hay recetas. Uno bien puede escribir una historia solo, pero también puede resultar muy creativo el intercambio de ideas con otros. Cuando uno le pone garra, las ideas que proponedespiertan otras ideas en los demás que enriquecen el producto final. Y como nadie es dueño por definición de las mejores ideas - las sugerencias más creativas pueden salir de la boca de las personas másinsólitas -, conviene parar las orejas en busca del mejor argumento, del mejor giro de la historia, del mejor personaje... Y tener siempre a mano papel y lápiz, porque así como surgen, las ideas seescapan. Cuando uno ya anotó varias, la historia se empieza a armar, y sólo es cuestión de darle un orden: cómo empieza, qué es lo que ocurre para que la historia se ponga interesante, y finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto del 17 de agosto glosas
  • Glosas 17 de agosto
  • acto 17 de agosto glosas
  • Glosas Acto 17 De Agosto
  • Glosas 17 de agosto
  • Glosas acto del 17 de agosto
  • Glosas Del 17 De Agosto
  • Glosas Y Discurso 17 De Agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS