Glosas 20 de junio

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
GLOSAS 20 DE JUNIO
DIA DE LA BANDERA
HOY NOS ENCONTRAMOS REUNIDOS EN UNA GRAN CITA A TRAVÉS DE LA CUAL REAFIRMAMOS NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL Y CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BANDERA, COMO HOMENAJE A SUCREADOR EL GENERAL MANUEL BELGRANO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE SU FALLECIMIENTO.
Nos acompañan la Sra. Directora, Vice-directora,………………………………………………………, docente, padres, alumnos.

EN TODO ELTERRRITORIO NACIONAL, LA BANDERA CELESTE Y BLANCA SEÑALA LA PERTENENCIA AL SUELO ARGENTINO
1. Para iniciar esta fiesta patria, hace su entrada la Bandera de Ceremonia. La recibimos de pie y con uncaluroso aplauso.

Así como Belgrano hizo jurar a sus soldados lealtad a la Bandera Argentina, todos los Argentinos para ser dignos habitantes de este país, también debemos hacerlo.
Hoy son losalumnos de cuarto grado los protagonistas quienes realizarán La promesa de lealtad a la Bandera los recibimos con un cálido aplauso a los niños y niñas.
2. En homenaje a Manuel Belgrano y así sueñode crecer Nuestra Bandera entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional, pensando que junto con nuestra enseña patria, son dos de los símbolos que nos identifica ante el mundo.

3. Eldefendió los ideales de libertad, educación e igualdad para todos los hombres de Nuestra Nación en su honor realizamos un minuto de silencio.

4. Porque las tres franjas representan nuestro hogar ,nuestro idioma nuestras costumbres y tradiciones, cantaremos la Marcha a mi Bandera.

5. La docente Claudia Giménez es la encargada de regalarnos las palabras alusivas de este acto.


6.Ella representa la independencia misma, viene ungida de un pasado glorioso, es símbolo heroico de sacrificios y trae anhelos de esperanzas y trabajos compartidos.
Llego el momento esperado, losalumnos de 4° grado, harán la promesa de lealtad a la Bandera a cargo de la Sr. Directora.

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

7. Que al paso de nuestro emblema le demos nacimiento en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas Del 20 De Junio
  • Glosas 20 de junio
  • glosas 20 de junio
  • Glosas 20 de junio
  • 20 de junio. Glosas
  • Glosas del acto 20 de junio
  • Glosas acto 20 de Junio
  • Glosas Acto 20 De Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS