Glosas 25 de mayo

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
GLOSAS 25 DE MAYO

AñO DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA

INTRODUCCIÓN

Señoras, señores, alumnos…La Patria está de fiesta. El fervor contagioso de mayo nos domina. En todo el país se cantan hoylas alabanzas de aquel impulso del pueblo de Buenos Aires que formó La Primera Junta de Gobierno.
Una fecha para no olvidar; un momento histórico que nos permitiría empezar a soñar con unaargentina habitada por personas libres.
No es un día entre otros, hoy hace 200 años de la revolución que cambió los destinos de nuestra Patria. Es un día de gloria.
Nosotros reunidos en nuestraquerida escuela, celebremos alborozados….”Arriba el espíritu para decir al mundo entero “HOY ES 25 DE MAYO”.

AL ENTRAR LAS BANDERAS DE CEREMONIA

La enseña de nuestros amores preside la reunión.Bendita bandera que nos permitirá valorar el empeño de los Próceres y el significado trascendente del mensaje de la Revolución de Mayo.
Los vientos históricos de aquel 25 agitan hoy el paño denuestra bandera. Recibamos con un caluroso aplauso a “Las Banderas de Ceremonia”.

ANTES DE CANTAR EL HIMNO

¡Libertad! Decían los hombres de mayo. ¡Libertad! Los que propagaron los ideales delos patriotas por todos los ámbitos de La Tierra Gaucha. ¡Libertad! Escribió tres veces López y Planes en el Himno vibrante.
Firme el cuerpo, fervorosa el alma, colocaremos también nosotros muycerca de los creadores de la República y diremos entusiastas: “OID MORTALES EL GRITO SAGRADO”…

ANTES DE MISIONERITA

Así como estamos orgullosos de ser argentinos también lo estamos de serMisioneros, entonemos entonces orgullosos nuestro Himno provincial MISIONERITA.

PALABRAS ALUSIVAS

Aquel 25 de mayo fue el comienzo de un largo camino que terminaría con La Declaración de LaIndependencia y, más tarde, con la promulgación de la Constitución Nacional.
La maestra……………………. de..………. está a cargo de las Palabras Alusivas.

SALIDA DE LAS BANDERAS

Nuestras banderas que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas 25 mayo 1810
  • GLOSAS DEL 25 DE MAYO DE 2015
  • Glosas 25 de mayo
  • Glosas 25 de mayo
  • Glosas 25 De3 Mayo
  • glosas para el 25 de Mayo
  • glosas 25 de mayo
  • Glosas Acto 25 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS