glosas acto 25 de mayo

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
GLOSAS ACTO 25 DE MAYO
Actualizado hace más de un año · Fotos tomadas en COSQUILLITAS EN LA PANZA

Acto: 25 de Mayo de 1810-Inicio y Bienvenida
Nuestra Patria empezó un largo camino hacia la libertad en 1810 de la mano de un pueblo que sabía lo que quería y luchó por conseguirlo. Cuando, a mediados de Mayo, se conoció en Buenos Aires la noticia de que Andalucía había caído en poder de losfranceses, se precipitó todo el descontento que llevaban acumulado los criollos durante varios años. La agitación de los revolucionarios creció y, el 25 de Mayo, la presión de los vecinos-reunidos en la plaza frente al cabildo- y de los regimientos de milicianos obligó a la formación de una junta de gobierno, que posteriormente se conoció como Primera Junta de gobierno.
Estamos aquí paracontagiarnos del espíritu que los movilizó y para rendirle homenaje a esos iniciadores de nuestra Nación.

Entrada de las Banderas
Son colores de lucha, libertad e igualdad los que conforman nuestra Bandera Nacional y son esos los que esperamos iluminen y cobijen el camino de nuestros jóvenes para que puedan construir una sociedad más justa.

Recibimos nuestra Enseña Nacional portada por los alumnos:Abanderadola:
Escoltas:

Junto a ella hace también su entrada la Bandera….
Es su abanderado/a... con... y... como escoltas.
De píe y con un fervoroso aplauso, acompañemos sus pasos.

Para entonar el Himno Nacional
Hoy, más que nunca, debemos recordar los logros obtenidos y poner en práctica el compromiso de todos para que perduren a través del tiempo. En homenaje a la Libertad queconsiguieron nuestros próceres y a todos los habitantes de esta tierra que desean un país libre y pacífico, cantemos juntos las estrofas de nuestro Himno Nacional.
Palabras alusivas
Los momentos históricos de una Nación engrandecen a su pueblo y nuestra historia es muy rica en esfuerzo y sacrificio. Para contarnos los hechos de Mayo, la/el profesora/or……………………………………………., nos dirigirá unas brevespalabras, que intentarán reanimar en cada uno de nosotros el orgullo de ser argentinos.

Representación
A continuación las alumnas de…………………….. compartirán la siguiente representación…….

Para el retiro de las Banderas
Estuvo presente, dio testimonio de pertenecer a un país americano y nos recordó nuestro pasado en común. Es hora de despedirla y agradecerle respetuosamente, a nuestra bandera deCeremonia, su presencia en este acto.

Despedida
Para que el sueño de los Hombres de Mayo continúe crecien¬do, es necesario que todos nos sumemos a él.
Que cada argentino que pisa este bendito suelo haga suya la idea de construir, desde su lugar, una Argentina libre, pujante y esperanzadora.
Entonces: ¡manos a la obra!


Palabras alusivas
Cuando me propuse escribir unas palabras pararecordar el 25 de Mayo de 1810, la 1º palabra que se me vino a la memoria fue “Libertad”, esa libertad que sólo se consigue después de haber reconocido quienes somos y hacia donde queremos ir, libertad para recorrer nuestro propio camino y construir un sueño-país. Esta palabra se hizo escuchar con toda su fuerza por aquellos días, por hombres y mujeres como Mariano Moreno, Juan José Castelli, JuanaAzurduy, Martín de Guemes, Manuel Belgrano, San Martín y muchos otros que no siempre fueron reconocidos por la historia, pero que con ideas y convicción dejaron sus vidas en la lucha por la construcción de un país libre.

Hombres atentos que, interpretando los signos de los tiempos; estaban decididos a aprovechar las oportunidades y a cambiar aquello que era injusto.

A partir de las invasionesinglesas en, 1806 y 1807, los criollos habían aprendido que España no tenía el poder suficiente para dominar y proteger sus colonias. Por otra parte habían comenzado a formar regimientos armados para evitar el avance invasor. De esta manera, los ingleses fueron expulsados por la acción y decisión de todo el pueblo porteño.
Lentamente, fueron descubriendo la capacidad de organizarse y defenderse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosas acto 25 de mayo
  • Glosas acto 25 de mayo
  • Glosas Acto 25 de Mayo
  • glosas acto 25 de mayo
  • Glosas acto 25 de Mayo
  • Acto Del 25 De Mayo GLOSAS
  • Glosas Acto 25 De Mayo (Bicentenario)
  • Glosas Para Acto 25 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS