Glosas acto 9 de julio

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Acto Escolar: 9 de Julio de 2010 "Día de la Independencia Argentina"

Introducción
El 25 de mayo de 1810, había marcado el comienzo de la ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro, todo cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias. En 1816 la Revoluciónestaba en marcha y esto se advertía en la sociedad misma.
El esfuerzo realizado y el aval para todo lo que estaba por realizarse debían coronarse con una declaración de independencia que representara el compromiso de todos.
La Declaración de la Independencia es el resultado de un proceso complejo que comienza, con aquella Revolución de Mayo de 1810. ¿Es el 9 de Julio de 1816 un acontecimientoaislado o forma parte de una compleja trama de sucesos que es necesario relacionar? ¿Existía únicamente una mirada acerca de lo que significaba la independencia y de la forma de llevarla adelante? ¿Qué consecuencias políticas implicó este trascendental acontecimiento?
Este acto escolar nos propone recuperar la dimensión multicausal de los hechos que dieron origen a la Declaración de laIndependencia y revisar las distintas variables que entraron en juego en la conformación de lo que más tarde sería nuestro país.
Ya pasaron 194 años de la “Declaración de la Independencia”. Por eso la escuela los invita a revalorar ese SI que dieron aquellos los diputados en Tucumán en 1816. Es un compromiso de todos declararnos independientes, pero independientes de verdad y en todos los ámbitos denuestra vida, con los amigos, en la familia, en el trabajo, en la escuela, en el barrio.

Presentación de las banderas de ceremonias
Por eso los invito a recibir con un fuerte y caluroso aplauso a nuestra bandera de ceremonias, portada por los alumnos de 6to Año A o B en representación de toda la comunidad escolar y acompañados por sus directivos y docentes:

|Bandera Nacional|Abanderado de la Patria
|1° Escolta
|2° Escolta

|Bandera Bonaerense
|Abanderado Bonaerense
|1° Escolta|2° Escolta

Entonación del Himno Nacional
El martes 9 de Julio de 1816, no estaba nublado ni lloviznaba como en aquel 25 de mayo de hacía seis años atrás. El día estaba muy soleado y a eso de las dos de la tarde los diputados del congreso empezaron a sesionar. A pedido del diputado porJujuy, Sánchez de Bastamente, se trató el "proyecto de deliberación sobre la libertad e independencia del país". Y la verdad, es que no hubo discusión. Todos estuvieron de acuerdo en Declarar la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Es por eso que invitamos a todos los presentes grandes y chicos, a imitar a estos hombres de mucho valor que llegaron a Tucumán representando a todoel pueblo, entonado con mucha emoción, orgullo y a una sola voz nuestro Himno Nacional.

Palabras alusivas
Todos estuvieron de acuerdo en declarar la independencia. Ese día no hubo fiestas, pero se prepararon para los festejos del día siguiente. Todo tiene un significado, una razón, un fundamento, la declaración de nuestra independencia fue un trabajo colectivo. Para explicarnos un poco quésucedió el martes 9 de julio de 1816 y como vivimos la independencia a lo largo de nuestra historia, escuchemos con mucha atención las palabras que, para explicarlo nos leerá la Prof. docente de 1º C.

Despedida de la bandera de ceremonias
Los actos para festejar y celebrar la Independencia empezaron a eso de las nueve de la mañana con una misa celebrada por uno de los congresales: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosas acto 9 de julio
  • Glosas del acto 9 de julio
  • Glosas acto 9 de julio
  • Glosas acto 9 de julio
  • Glosas acto 9 de julio
  • GLOSAS ACTO 9 DE JULIO
  • Acto de 9 de julio- glosas
  • Glosas Acto 9 De Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS