Glosas Acto Dia De La Diversidad

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ACTO DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA
Hoy se celebra el "Día de la Diversidad Cultural Americana"
Tradicionalmente se recordaba el 12 de octubre como el “Día de la Raza” pero a partir delConsejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias que se desarrolló en Buenos Aires se estipuló cambiar el nombre a “Día de la Diversidad Cultural Americana”.
Se cumple un nuevo aniversario dela llegada, de los europeos a este continente, denominado “América“, nombre que terminó imponiéndose para suprimir el antiguo, que significaba en las lenguas de los pueblos originarios: “tierra entreaguas”.
Hoy   vamos a reflexionar acerca de la historia de la conquista española y la historia de nuestros aborígenes, historia que todavía seguimos construyendo.
Entrada de la Bandera
Nuestrabandera afirma la identidad argentina, forjada con sangre y lucha de los indígenas por sus derechos.
Ella representa lo que somos: nuestras virtudes y nuestros defectos. Ella estará presente en estemomento como símbolo de libertad y unión de todos los argentinos y los pueblos americanos.  
Con orgullo recibimos a nuestras banderas   portadas en esta ocasión por los alumnos:abanderado:……………………………………primer escolta: ………………………………….segunda escolta…………………….

Himno Nacional Argentino
Nosotros hoy, cómo cada país hermano de nuestra América, al recordar esta fecha, reconocemos   en nuestra canción patria la herenciarecibida y en la cual también, reafirmamos su esencia. Por eso, unamos nuestras voces a pleno y con entusiasmo patriótico entonemos con fervor las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.Palabras alusivas
Hoy queda muy poco de aquel pasado indígena puro. Lo americano hoy es el resultado de un gran choque entre dos pueblos diferentes, que se   inició el 12 de octubre de 1492 y se prolongódurante muchos siglos originando una cultura nueva, la nuestra.
Palabras alusivas a cargo de la Profesora ……………………………………………………………………………………………..

Un 12 de octubre de hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas Acto Día Del Maestro
  • Glosas acto dia de la badera
  • Glosas Acto Día de la Tradición
  • Glosas acto dia del maestro
  • Glosas acto dia de la bandera
  • Glosas Acto día del Profesor
  • Glosas Acto Dia de la Memoria
  • Glosas acto dïa de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS