glosas actos escolares

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Discurso: Día del Himno Nacional Argentino
El 11 de mayo de 1813 (fecha que hoy conmemoramos), la Asamblea General Constituyente que regía los destinos de nuestro país aprobó la letra de la "MarchaPatriótica", compuesta por Vicente López y Planes en sólo dos meses a partir del pedido que la propia Asamblea le hiciera el 6 de marzo.
Junto con la bandera, la escarapela y el escudo, nuestro HimnoNacional integra el conjunto de símbolos patrios con el que nos sentimos identificados y unidos como argentinos. Son los distintivos de nuestra patria, y debemos ostentarlos con orgullo y tratarloscon respeto.
Desde su creación, el nombre de nuestro himno tuvo varias denominaciones: "Marcha Patriótica", "Canción Patriótica Nacional", y "Canción Patriótica", hasta que en 1847 se lo llamódefinitivamente "Himno Nacional Argentino". La letra del Himno (que se cantó por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson el 14 de mayo de 1813) estuvo a cargo de Vicente López y Planes y lamúsica fue compuesta por Blas Parera.
El Himno Nacional Argentino fue creado con el fin de que sea una marcha patriótica que represente al país y al pueblo argentino, y que acompañe a la alegría, alentusiasmo popular y al fervor patriótico de un pueblo libre. En sus letras habla del surgimiento de la Nación, y de la libertad lograda al romper las cadenas que nos sometían a España.
Esta marchapatriótica nos transmite varios valores, como la libertad, identidad y autonomía, entre otros.
Un ser humano, cuando canta, dedica siempre un homenaje a un afecto, a un sentimiento, Pero el cantoadquiere valores insospechados cuando el que lo hace lo dedica a su patria.
Por eso no hay homenaje más grande ni más completo a la Patria, en el mundo de los sonidos, que una muchedumbre cantando unhimno nacional. Lo entona el niño sin comprender a veces su alto valor; lo entona la juventud con su energía y emoción de cosas grandes; lo canta el hombre maduro en la seguridad de realizaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas para actos escolares
  • glosas para actos escolares
  • Glosas Para Actos Escolares
  • Glosas actos escolares
  • Glosas De Actos Escolares
  • Actos escolares glosas
  • Glosas Escolares
  • glosas actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS