GLOSAS DÍA NACIONAL POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
GLOSAS DÍA NACIONAL POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El domingo 24 de marzo es el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Pero ustedes saben lo que significa la palabra Memoria? Sibuscamos su significado en un diccionario, probablemente diría que se trata de la facultad que tenemos las personas para retener y recordar el pasado. Esos recuerdos pueden ser alegres, o tristes como lo esen este caso. Resulta que un 24 de marzo pero de 1976 cuando ninguno de ustedes había nacido, cuando sus padres eran niños y sus abuelos todavía no eran abuelos, un grupo de militares depuso a lapresidente que había elegido el pueblo. Eran de esos militares que no les importaba un poquito siquiera lo que pensaban o sentían los demás, es más eran de esos a los que no les temblaba la mano paradestruir a los que consideraban sus enemigos. Ellos eran los únicos que podían pensar, decir, escribir, gritar y ordenar. Marcaron una herida muy profunda a nuestro país, violando los derechos humanos yla libertad de las personas. Es por ello importante tener MEMORIA, no olvidar, para que NUNCA MÄS nos vuelva a pasar.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

La Bandera Argentina representa lo quenuestros antepasados nos legaron y hoy representa la Patria que todos queremos. Nosotros queremos una Patria con memoria en la no existan más hechos de mentira e injusticia.
Recibamos a Nuestra Bandera deceremonias y a la bandera provincial con sus respectivos abanderados y escoltas acompañados por el equipo directivo de la institución.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Cantemos con respeto y orgullonuestro Himno Nacional Argentino, sabiendo que al entonarlo reafirmamos nuestra identidad.

PALABRAS ALUSIVAS
Durante varios años el gobierno militar y sus amigos se hicieron ricos mientras el pueblo novivía tan bien. Había pobres que fueron perseguidos. Y otros que no eran tan pobres también fueron perseguidos.
De a poco la gente comenzó a tener medo, algunos se daban cuenta de lo que ocurria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia nacional por la verdad y la justicia
  • glosas dia de la memoria la verdad y la justicia
  • dia nacional por la verdad y la justicia (informe)
  • DIA NACIONAL DE LA MEMORIA A LA VERDAD Y LA JUSTICIA
  • Dia Nacional De La Memoria Por La Verdad Y La Justicia
  • ACTO con glosas D a Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
  • 24 de Marzo dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
  • 24 De marzo- dia nacional de la memoria, la verdad y la justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS