Glosas, discurso,..acto 9 de julio

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Glosas Acto 9 De Julio
INTRODUCCIÓN
"Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que esvoluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que nos ligan a los reyes de España”…
Esto pasaba hace poco menos de dos siglos en la gloriosa Casa de Tucumán en donde nuestra actual Argentina comenzaba su historia como Nación independiente y soberana. Pero este derecho no lo logramos fácilmente, fue una consecuencia del esfuerzo de muchas personas que tuvieron lavalentía de luchar para conseguirlo.
PRESENTACIÓN DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
La Patria está de fiesta,
Vestida con sus colores
Que se acerque la bandera
Que redoblen los tambores
Estuvo en las luchas por la Independencia y cada vez que late el corazón de la Patria. Hoy también está presente, es ella, nuestra bandera que ingresa portada por:
Nacional
Abanderada:
1er.escolta:
2da. escolta:Provincial
Abanderada:
1er. escolta:
2da escolta:
Recibamos con emocionado respeto a nuestra enseña Nacional.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Se levanta en la faz de la tierra
Una nueva, gloriosa nación
Coronada su cien de laureles
Y a sus plantas rendido un león.

La idea emancipadora, que cobró vida en los pueblos en la búsqueda de su identidad como nación libre y soberana necesitabatambién de una canción patria; esta misma que acompañó los albores de nuestra nación es la que a casi doscientos años, cantamos ahora.
Entonemos con fervor, las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS
En este mundo donde las fronteras culturales se desdibujan, y dan lugar a la integración, no podemos dejar de recordar los hechos que nos dan identidad.
Palabras alusivasa cargo de…………………………………………………………...................................................
Celebramos hoy el día más grande de nuestra historia, el día en que un grupo de patriotas sin más fuerzas que el sentimiento de la justicia y el deseo de libertad que agitaba sus espíritus, proclamaron la Independencia de nuestra patria aquel 9 de julio de 1816 Recordemos hoy, la grande, magnífica y excelsavictoria de esa larga y cruenta lucha de sus hijos más preclaros: sacerdotes, militares y civiles que, fundiéndose en un solo pensamiento señalaron derroteros desafiando mil peligros. Es el momento en que el reloj de nuestra historia marca la hora solemne, mientras el corazón de la República palpita ardiente en San Miguel de Tucumán. La conmoción popular del 25 de mayo que enaltece el grito delibertad, es coronada con luchas victoriosas, con sacrificios denodados, con aportes heroicos y con una grande y soñada finalidad: alcanzar la Independencia para la patria chica, como estímulo constante para las generaciones que se sucederían. Allá en el norte, en esa casa de paredes y columnas amarillas de ese Tucumán, jardín de la República como se lo llamara, se encuentran los congresales que asumiránla responsabilidad civil de proclamar al mundo que una nueva y gloriosa Nación se incorpora por voluntad inquebrantable de sus hijos, al concierto de los pueblos libres de la tierra. Allí la Patria nació de un acto de fe, de un acto de afirmación, de la decidida voluntad de aquel grupo de hombres: Saavedra, Larrea, Castelli, Belgrano, Moreno, Paso, Santa María de Oro y de muchos otros que ledieron vida perdurable por la fuerza de sus más hondas y claras percepciones. El 9 de julio de 1816, el cielo argentino se estremeció al oír los veintiún cañonazos que anunciaban la reunión del Congreso. Veintiún cañonazos que fueron capaces de llegar al sol y bajarlo para depositarlo en nuestra bandera La fibra de nuestros antecesores no se ha perdido. Esa antorcha de libertad e independencia sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSAS ACTO 9 DE JULIO
  • glosas acto 9 de julio
  • Glosas del acto 9 de julio
  • Glosas acto 9 de julio
  • Glosas acto 9 de julio
  • Glosas acto 9 de julio
  • GLOSAS ACTO 9 DE JULIO
  • Acto de 9 de julio- glosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS