Glosas para acto día del maestro

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Acto 11 de septiembre

Glosas

Introducción

Nacido en la patria de mayo y educado en una de sus primeras escuelas, Domingo Faustino Sarmiento, perteneció a la generación sucesora de lospróceres que conquistaron la independencia. Todos ellos vieron en la educación, el medio indispensable para construir el destino como nación.

Este aspecto de la obra presidencial de Sarmiento es sin duda,la más perdurable e importante de la variada actividad desplegada durante su gestión.
Hoy los maestros a lo largo del país buscan desde su compromiso y responsabilidad hacer que cada niño accedaal mundo del conocimiento.

Entrada de Bandera de Ceremonia.

Al decir la palabra educación inmediatamente la relacionamos con los colores de nuestra bandera, porque ella nos habla de libertad yjusticia. Valores que se logran a partir de la Educación.
Recibimos con un fuerte aplauso a nuestra querida Bandera de Ceremonia. Bandera Nacional portada por abanderada………………., escoltada por ………………………y………………...
Bandera provincial abanderado Facundo Arévalo, primer escolta …………… y segundo escolta ……………... Acompaña a la misma la docente

Himno Nacional

Sus estrofas nos hablan del puebloArgentino, un pueblo que debe ser educado porque de eso depende que las personas seamos verdaderamente libres.

Entonémoslo recordando que un pueblo es libre cuando defiende la educación.

Acontinuación entonaremos el himno dedicado a Domingo Faustino Sarmiento.

Palabras alusivas.

Para conocer el porqué de este homenaje a los maestros argentinos escuchemos atentamente a la docente…………………….que dará un mensaje alusivo a la fecha.

Retiro de la bandera de Ceremonia.

Nuestra bandera se retira sabiendo que la educación está asegurada por la labor de los docentes y la Patria serádefendida con la pluma y la palabra. La despedimos bajo los acordes de la Marcha de San Lorenzo.

Números.

En homenaje a todos los maestros, que mejor que los mismos alumnos para recordarlos.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas Acto Día Del Maestro
  • Glosas Acto Dia Del Maestro
  • Glosas del acto del día del maestro
  • ACTO DIA DEL MAESTRO GLOSAS
  • Glosas para el día del maestro
  • glosas para dia del maestro
  • Acto para el dia del maestro
  • GLOSAS PARA EL ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS