Glosas para dia del maestro

Páginas: 30 (7301 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
1 y 2
La Familia Falcón: fue una de las primeras telenovelas argentinas, que alcanzó gran popularidad, y fue difundida por Canal 13 durante la mayor parte de la década de 1960 (1962-1969). Fue escrita y dirigida por Hugo Moser, para quien fue su primer gran éxito. El elenco estaba encabezado por Pedro Quartucci, Elina Colomer, Roberto Escalada, Emilio Comte, Silvia Merlino, Alberto Fernández deRosa, José Luis Mazza, Virginia Lago y Ovidio Fuentes.
El guion se basaba en el retrato costumbrista del estereotipo de lo que se esperaba debía ser la familia de clase media argentina de la década del 60. El apellido de la familia está tomado del automóvil modelo "Falcón" que había lanzado al mercado la empresa Ford, que patrocinaba la telenovela.
Como parte de un fenómeno que se repite en todoslos países, en la dramaturgia argentina aparecieron obras que tenían como objetivo reflejar familias que se suponían representativas, estereotipos o modelo para las demás.
La Familia Falcón tuvo como antecedente inmediato el programa radial Los Pérez García cuyos libretos fueron de Oscar Luis Massa y luego Luis María Grau.
LA FAMILIA FALCON. Una familia como todas, como la de usted, comocualquiera de su barrio, que vive la existencia de todas las familias porteñas. Usted sabrá de los sueños, de las alegrías, de los problemas de cada uno de los miembros de esta familia, que estarán frente a usted conviviendo la vida de todos los días bajo el techo común del cariño familiar... ¡Ábrale su corazón a... LA FAMILIA FALCON!



La familia Ingalls (Los pioneros en México, La pequeña casa de lapradera en Chile y Venezuela) es una serie de televisión estadounidense, producida y transmitida por la cadena norteamericana NBC, y doblada a otros idiomas. Se convirtió en serie televisiva, después del éxito que obtuvo la película de televisión del mismo nombre, filmada un año antes (1973). Contó con 203 episodios con un total de 8 temporadas.
La serie, emitida entre los años 1974 y 1983 yambientada en la Minessota rural de fines del XIX, gira en torno a la familia de colonos Ingalls, encabezados por el matrimonio de Charles Ingalls (Michael London) y su esposa Caroline, además de sus hijas Laura, Melissa y Carrie.
Esta se desarrollaba en el pueblo de Walnut Grove, donde las familias debían lidiar con los problemas propios de la época donde se forjaba una nueva nación, como la pobreza,hambrunas, enfermedades. En ese cotidiano vivir, se reforzaban mensajes y valores sobre la familia, la solidaridad, la fe, la amistad.
Las primeras temporadas giraron en torno a la familia Ingalls. Cuando las hijas crecen, el matrimonio decide mudarse a una gran ciudad. Entonces adquirió mayor protagonismo la familia Carter y el nuevo matrimonio de Laura Ingalls con Almanzo Wilder. Sin embargo laserie fue cancelada debido a bajos ratings. Con el propósito de finalizar la historia, se produjeron 3 especiales para televisión, donde la pareja de Charles y Caroline regresa a Walnut Grove. El último especial fue titulado “Little House: The Last Farewell“.
“Little House: The Last Farewell”, el último episodio de la serie
El episodio final recibió valoraciones mixtas de los seguidores de laserie, debido a que el pueblo de Walnut Grove termina destruido por sus propios habitantes, como medida extrema para evitar que el nuevo dueño de todas las tierras, el inescrupuloso minero Nathan Lassiter, tome posesión de las casas.




GRANDE PA: Uno de los programas más exitosos de los '90, marcó definitivamente a más de una generación. La historia de un viudo con tres hijas que contrata a unaseñora para que lo ayude con las tareas de la casa y la crianza de sus hijas llegó a tener picos de rating de más de 60 puntos, algo que una ficción hasta el día de hoy no repitió.
Las andanzas de Don Arturo, María y las chancles estuvieron al aire en la pantalla de Telefe entre 1991 y 1994, pero en Uruguay y Chile también tuvieron mucho éxito, al punto que sus fans chilenos tienen hoy un blog...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosas para dia del maestro
  • glosas para el día del maestro
  • Glosas Para Le Dia Del Maestro
  • Glosas dia del maestro
  • Glosas Acto Día Del Maestro
  • glosas dia del maestro
  • Glosas acto dia del maestro
  • Glosas Dia Del Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS