glosas para el 17 de agosto

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
GLOSAS ACTO CONMEMORATIVO 17 DE AGOSTO

FALLECIMIENTO DEL GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN



El 17 de agosto se conmemora el paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, el General Don José de San Martín, figura excelsa de nuestra historia y modelo señero de nuestro presente. Este sitial lo ocupa el gran libertador porque en su persona entran en común unión un profundo amor a la patriaque lo vio nacer, la entrega desinteresada a la causa de la libertad, una valentía sin par en el campo de batalla y una indiscutible nobleza que constituyó el norte de sus quehaceres públicos y privados.


Bandera celeste y blanca, bandera de mi patria, orgullosa flameante en los intrépidos Andes, compartiendo la gloria del Gran Capitán.
Recibimos de pie y con un fuerte aplauso la bandera deceremonia portada por el/la
Abanderada:……………………………………………………………… y las escoltas, seguida por la bandera de Entre Rios portada su abenderada…………….y las escoltas y también en este día nos acompañará la bandera Papal portado por…………..

ENTRADA DE BANDERA DE CEREMONIA (NO LEER)

La canción patria resuena en tres naciones del continente, porque se conjugaron el sable y el coraje de aquel soldadoheroico que rompió las cadenas para legar eternos laureles de libertad.
Entonamos con orgullo las estrofas de nuestro Himno Nacional.

ENTONACION DE HIMNO NACIONAL. (NO LEER)

Acontinuación entonamos la marcha a Entre Rios.
ENTONACION DE LA MARCHA A ENTRE RIOS. (NO LEER)

La libertad de la patria exigía la entrega apasionada de aquellos espíritus abnegados que fueron, como el General SanMartín, capaces de trascender en su tiempo y encarar el modelo de hombre que debería fructificar en cada argentino de bien.

GLOSAS ACTO CONMEMORATIVO 17 DE AGOSTO

FALLECIMIENTO DEL GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN



El 17 de agosto se conmemora el paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, el General Don José de San Martín, figura excelsa de nuestra historia y modelo señero de nuestropresente. Este sitial lo ocupa el gran libertador porque en su persona entran en común unión un profundo amor a la patria que lo vio nacer, la entrega desinteresada a la causa de la libertad, una valentía sin par en el campo de batalla y una indiscutible nobleza que constituyó el norte de sus quehaceres públicos y privados.


Bandera celeste y blanca, bandera de mi patria, orgullosa flameante en losintrépidos Andes, compartiendo la gloria del Gran Capitán.
Recibimos de pie y con un fuerte aplauso la bandera de ceremonia portada por el/la
Abanderada:……………………………………………………………… del ………………….año ………………división y las escoltas: ………………………………………………………….del ………………… año …………………. división y …………………………………………………………….del ……………………….. año ………………….. división.

ENTRADA DE BANDERA DE CEREMONIA (NO LEER)La canción patria resuena en tres naciones del continente, porque se conjugaron el sable y el coraje de aquel soldado heroico que rompió las cadenas para legar eternos laureles de libertad.
Entonamos con orgullo las estrofas de nuestro Himno Nacional.

ENTONACION DE HIMNO NACIONAL. (NO LEER)

La libertad de la patria exigía la
A continuación el/la Profesor/a :………………………………………………………………………………..se dirigirá con palabras alusivas a esta importante fecha, a los presentes.
Queridas familias: hoy nos reunimos junto a nuestros niños para conmemorar otro aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín.
Discurso:

A lo largo de nuestra historia las opiniones sobre nuestros héroes han sido siempre divididas. No es fácil formarlas objetivamente, sin dejarnos invadir porlas ideas de quienes las escriben.
Pero el General San Martín fue hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña o el mar, o la de haber vencido las armas españolas. Esa es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse a sí mismo y haber renunciado a los ascensos, los honores y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas para el acto del 17 de agosto de 2011
  • Glosas para el 17 de agosto
  • Glosas Para El 17 De Agosto
  • Glosas par el 17 de agosto
  • Glosas Para El 17 De Agosto
  • Glosas 17 de agosto
  • Acto del 17 de agosto glosas
  • Glosas 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS