Glosas Para El Acto Del 1 De Mayo

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Glosas para el acto del 1º de Mayo, Día del Trabajador y de la Constitución

Les damos la bienvenida a este acto en que recordaremos juntos el día del trabajador para revalorizarlo una vez más como el medio más digno para darle significación a nuestras vidas al ofrecer un servicio a la comunidad a través del estudio y del esfuerzo personal, también recordaremos y en una significativacoincidencia el día de nuestra constitución nacional que es la herramienta legal para convivir y para hacer valer nuestros derechos.   
No podemos olvidar que el dia 3 de mayo se conmemora el día de la Cruz de los Milagros. 

     
Como siempre estará presente nuestro emblema nacional, nuestras banderas de Ceremonia.

Cada vez que oímos resonar sus notas imponentes y majestuosas, vienen a nuestra mente losrecuerdos gloriosos que sus versos evocan. Nuestros corazones deben sentirse henchidos de amor a la tierra natal y estremecidos de emoción.
A continuación entonaremos con respeto y devoción las estrofas del

Himno Nacional
Argentino


"No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos." (Marat)
La historia del hombre está plagada de esfuerzos, ensayos y errores, y hay situaciones en lasque se pone a prueba la voluntad de mejorar, la esperanza de un futuro mejor y la unidad de los trabajadores.

A continuación escucharemos al profesor: ……………………………………………………conmemorando el día del trabajador.


Discurso del día trabajador

   El 1º de Mayo se conmemora en todo el mundo el Día del Trabajador. Esto se lo debemos al Congreso Internacional de los Trabajadores que instituyó esta fechaallá por julio de 1.889.
Los obreros de Chicago, sujetos a una exagerada explotación, iniciaron en 1886 un movimiento que tenía por objeto LA REIVINDICACIÓN DE LA JORNADA LABORAL DE OCHO HORAS, que hasta ese momento no se respetaba.
La reducción de las jornadas de trabajo traerían por consecuencia evitar el desgaste físico de los trabajadores y dar oportunidad a los desempleados de obtener untrabajo remunerado en las fábricas.
 En ese mismo Congreso se instituyó el 1º de mayo, como el día internacional del trabajo en el que se rinde homenaje a los mártires de Chicago.

   Antes de ese año el trabajo de los hombres era de “sol a sol” tenían un descanso muy corto durante la noche.
   Después de dicha fecha y con el correr del tiempo, el trabajador fue ganando dignidad, para su persona conjornadas de ocho horas, con días de descanso, con vacaciones pagas y con salarios lógicos para una vida sana, honrada y libre.

   Todos los hombres del mundo trabajan, en sus oficios, en sus profesiones, para hacer y crear todo lo que nos rodea.
   Por eso alumnos recuerden que: Ustedes estudiando diariamente, están comenzando a capacitarse para un empleo futuro, están conociendo, incorporandoconocimientos, para poseer las herramientas necesarias, con el fin de prosperar  cada vez más en bien de ustedes, de las instituciones y colaborar así para que el hombre se engrandezca y la patria a la que pertenece también.



  Todos tenemos derecho a desarrollar nuestras actividades diarias para nuestro bien y el del prójimo, para ello debemos realizarlas poniendo todo nuestro empeño, nuestrocariño y nuestro respeto.   No, permitamos que quienes más necesitan trabajar se sientan discriminados por su raza, su sexo o su religión. Mientras el trabajo se realice con dedicación, debe ser valorado. Transformemos nuestra sociedad en la medida de lo necesario para que todos alcancen la felicidad a través del sano ejercicio de sus derechos.
POESÍA POR
La alumno/a:………………………………………………………………..
Acontinuación palabras a cargo del ………………………………………………………………………………………………..recordando la importancia de la creación de la Constitución Nacional.

Palabras alusivas a cargo del profesor……………………………………………
Sobre la Cruz de los Milagros.


Trabaja y esfuérzate con humildad y con respeto. Lucha contra la oscuridad, sé la luz que necesitamos. Brilla. Ilumina tu país.
Acompañamos el retiro de las banderas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas para el acto del 1 de Mayo
  • GLOSAS ACTO 1° DE MAYO
  • Glosas para el 1° de Mayo.
  • Glosas Para El Acto Del 25 De Mayo
  • Glosas Para Acto 25 De Mayo
  • glosas acto 1° de mayo
  • Glosas Acto 25 De Mayo
  • glosas acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS