Glosas primer día de clases

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Buenas tardes a todos,
Les queremos dar la bienvenida a este nuevo año escolar que comienza hoy a todos los alumnos, padres y familiares que junto con los docentes,directivos y auxiliares forman parte de esta escuela.
Para este primer día de clases, quiero compartir con ustedes un pedacito de un cuento de Silvia Schujer:
A mí me gustanlos días verdes. Como las copas de los árboles en primavera. Como enormes extensiones de campo vistas desde lo alto. Son días en los cuales los edificios parecen construidosde pasto. Y hasta los delantales blancos de la escuela parecen hojas moviéndose de aquí para allá.
Uno se da cuenta desde que amanece cuando el día es verde. Porque envez de quedarse en la cama, se sienten las piernas para caminar y saltar. Y llegar a cualquier parte aunque quede muy lejos.
Desde que uno se viste sabe que el día es verde.Y entonces es posible hacer los deberes con música de fondo. O jugar con los amigos que ese día –porque es verde para ellos también- están más divertidos que nunca.
A míme gustan los días verdes, porque tienen algo de azul aunque no lo sean. Porque los días azules son como hermosas postales para mirar. Y los verdes son, sobre todo, parapisar.
Hay días lisos, con pintitas y multicolores. Horas anaranjadas con horas fucsias que se mezclan. Y tardes blancas para enamorarse.
Así se desliza la vida. Desde lapaleta de un pintor desconocido. El tiempo se derrama gota a gota del pincel.
Por eso hoy es un día verde. Y tal vez mañana sea rojo. O dorado o trasparente. En uno deésos, quizás, nos encontremos.

Esperamos poder compartir con alegría todos los días que quedan por delante en este nuevo año, para poder pintarlos juntos una y otra vez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El primer dia clases...
  • PRIMER DÍA DE CLASES
  • MI PRIMER DÍA DE CLASES
  • Mi primer dia de clases
  • para el primer dia de clase
  • Discurso del primer dia de clases
  • Primer dia de clases
  • Primer dia de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS