GLOSAS san martin 1

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
GLOSAS ACTO: 17 DE AGOSTO FALLECIMIENTO DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

1) INTRODUCCION

Estamos reunidos hoy para conmemorar un aniversario más del tránsito a la inmortalidad del padre de lapatria: el general don José de San Martín.


Sentimos su nombre en el pulso de la nacionalidad, en las calles, en el cielo bicolor de nuestra bandera, y en cada una de las páginas de nuestra historia que ensu trayectoria intenta promover principios sanmartinianos como el desarrollo pleno del pensamiento y la libertad del hombre.

El general don José de San Martín murió lejos de la patria que él tantoamaba y por la que luchó para lograr su independencia.


3)HIMNO NACIONAL
Estamos reunidos para homenajear a un hombre que supo ser agente de su destino. Hoy todos aquellos que día a día ponen ungranito de arena por el engrandecimiento de la Patria sienten orgullo de poder pronunciar las bellas estrofas del himno Nacional “al gran pueblo argentino salud¨. Entonamos con fervor patriótico lasestrofas de nuestro Himno Nacional.

5)HIMNO A SAN MARTÍN
Encomendado por el Primer gobierno Patrio, el General Creó el Regimiento de Granaderos a caballo Aquellos valientes al escuchar el clarínsorprendieron y atacaron con bravía a los Realistas.
Seguidamente cantemos El Himno a San Martin.

7)DISCURSO
Es un deber destacar las Virtudes de un gran hombre como lo fue el Gral don José de San Martínque interpretó el momento y actuó acorde a las circunstancias.
Para referirse a esta fecha gloriosa en que nuestro prócer entra a la inmortalidad, la prof ……………. Nos dirigirá unas palabras.9)NUMEROS ALUSIVOS
MAXIMAS DEL GENERAL PARA SU HIJA
En 1825, el general don José de San Martín decidió escribir una serie de normas para dirigir la educación de su hija Merceditas. En ellas se puede encontrarlas virtudes civiles del Libertador, y se puede advertir el amor y respeto hacia el prójimo.
Escuchemos los consejos de un padre ejemplar. …………………………………

11)MUSICAL
Debemos valorar constantemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas acto de san martin
  • GLOSAS ACTO DE SAN MARTIN
  • Glosas acto san martin
  • Glosas a san martín
  • Glosas a San Martín
  • Glosas acto de san martín
  • glosas y discurso de San martin
  • Glosas acto san martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS