Glosas tecnica

Páginas: 17 (4181 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
El hombre está hecho para la libertad, para diseñar su propio camino y así avanzar por la vida construyendo puentes que permitan arribar a metas.

Hoy… alumnos que eligieron el camino del estudio y de la superación, el camino de la educación, han llegado a una de esas metas

Y estamos acá reunidos para realizar este Acto Académico con el que se cierra el ciclo lectivo 2008

Ingresar alsiglo XXI con una escuela pública capaz de reconciliarse con la historia, la memoria y el futuro de los argentinos, es proponernos desde el lugar de la formación inicial de maestros y profesores, religar lazos, entablar acuerdos frente a las transformaciones del sistema educativo y de la sociedad, atravesada por las comunicaciones, las tecnologías, los posiciones controvertidas de los avancescientíficos, los impactos económicos de la aldea global.

Necesitamos favorecer el diálogo y la comunicación entre todos los sujetos en la organización escolar, mostrando en el trabajo colectivo, los objetivos que tienden al reposicionamiento social de nuestra institución, considerada un centro de actualizaciones permanentes, acordes a los desafíos de los cambios socio políticos y culturales, ylos requerimientos constantes a los docentes, en este siglo.

Los cambios posibles provienen de la suma sinérgica de pequeñas innovaciones antes de que los muros del formato escolar tradicional, se derrumben sobre los propios sujetos.

Para lograr sostener este compromiso de trabajo y profesionalismo y generar nuevas formas posibles de lo escolar, se requiere una mayor participación eintervenciones más reflexivas en las prácticas aúlicas, en la organización administrativa y en la conducción institucional estratégica de las escuelas.

En nombre de las autoridades y los organizadores del encuentro, agradecemos la presencia de familiares, de alumnos y de profesores, quienes nos acompañan

Contamos con la presencias de las siguientes autoridades:

Entrada de la bandera deceremonia:

Recibimos con orgullo, al símbolo de la unidad del territorio argentino aquí y en el mundo, y del esfuerzo de la historia pasada y presente de nuestra Nación, que guiará el camino hacia un futuro de dignidad y respeto.

Hace su entrada la bandera celeste y blanca que nos da identidad.

BANDERA ARGENTINA portada por:

Abanderada: Tontarelli, María Emilia Prof. Cs Naturales:Biología

Primera escolta: Rivarola, Sofía ( prof. En Discap Auditiva

Segunda escolta: Piersantelli, Valeria (Prof. En Inglés

Acompaña a la Bandera de Ceremonias, La Bandera Bonaerense portada alumnos que comparten mejores promedios 2008-. Ellos son

ABANDERADA: Catullo, Noelia- 9,36- prof. Disc. auditiva.

Primera escolta: Aubia, Yésica- 9,16( prof. Educación inicial)

SegundaESCOLTA: Alvarez, María Noelia- prom 812- Prof. Inglés

Tercera Escolta: Otero, Valeria Soledad- PROM. 8- prof.Física.

Himno Nacional Argentino:

Las letras, las palabras significan, a partir de conocer la historia. Los sentimientos de libertad fueron inscriptos en estrofas memorables, que daban cuenta de enfrentamientos, derramamiento de sangre, conflictos. Esos hechos abonaron el sueloargentino, y en los versos del Himno Nacional, se siente ese esfuerzo compartido, de negociación y de búsqueda de acuerdos, que logarían al fin, en cada palabra que se entona, renovar el sentido de la libertad de un pueblo digno, que une hijos y hermanos, en un mismo suelo.

Entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino

Cambio de abanderados:

La condición humana, unidadcompleja de la naturaleza, es objeto esencial de toda la educación. A través de ella se enseña la identidad terrenal.

Tener conocimientos y conciencia al mismo tiempo, de esta tarea educativa, permite integrar las identidades complejas, diversas y reconocer una identidad común a todos los seres humanos en la Tierra.

Representar a una institución formadora de educadores, con las insignia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas
  • Glosas
  • Glosas
  • Glos
  • Glosas
  • Glosas
  • glosas
  • glosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS