Glosas

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
GLOSAS DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

Sra. Directora, Sra. Vicedirectora, Autoridades, Familias, Personal Docente y no docente, alumnos /as:
El 25 de mayo de 1810, había marcado el comienzode una ejecución, de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro, todo cambio significa esfuerzo, compromiso conideales, opciones, pérdidas y ganancias.
Es por eso que nos hallamos reunidos para conmemorar una vez más el Día de la Independencia Argentina; cuando un grupo de patriotas que representaban a lasprovincias de nuestro país se reunieron en la ciudad de Tucumán y bajo la presidencia del representante por San Juan, Francisco Laprida, el Congreso proclamó la independencia de las Provincias Unidasde América del Sur, declarando que era voluntad unánime indubitable de estas provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fuerondespojados, e independizarse del rey Fernando VII. A partir de ese momento decimos que somos independientes y ya nunca más fuimos gobernados por otro país. Por eso, es importante que no dejemos de aprendertodo lo que nos hace independientes, para seguir construyendo una
Argentina en la que podamos vivir felices todas las personas.
ENTRADA DE LA BANDERA:
La Bandera azul y blanca, bandera de nuestrapatria es emblema de trabajo, de libertad y de honor; es gloria de un pueblo generoso y un vínculo de paz de los ciudadanos que habitan nuestro país.
Nuestra bandera de ceremonias se hace presentepara presidir nuestro acto.
La recibamos con un fuerte aplauso, portada por su
Abanderada: ……………………………………..................................... ………………................... 1erEscolta……………………………………………………………………………………………………………….
2da. Escolta:……………………………………………………………………………………………………………….
HIMNOS:
ARGENTINO:
El himno; canción patria que nos identifica y representa. A pesar de las reiteradas veces que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas
  • Glosas
  • Glos
  • Glosas
  • Glosas
  • glosas
  • glosa
  • glosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS