glosas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Acto dia del Himno – Natalicio de Fray Mamerto Esquiú

Hoy, 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino, decretada como canción Patria el 11 de mayo de 1.813. Todos los pueblosdel mundo necesitan distinguirse de los demás y de esta manera poder sentirse unidos e identificados con los suyos.
La letra de nuestro Himno fue fruto de la inspiración de Vicente López y Planesy la música compuesta por Blas Parera. Su melodía se escuchó por primera vez en 1.813 en una tertulia de la casa de Mariquita Sánchez de Thompson.
Este símbolo patrio nació con el país, creciócon él, y acompañó incansablemente a todas las generaciones en tiempos deguerra y de paz, en buenos y malos momentos, en nuestro territorio o en cualquier rincón del mundo en donde se encontraraun argentino.

Los Catamarqueños conmemoramos especialmente que un 11 de mayo de 1826 en un pueblo llamado San José de Piedra Blanca, nació Fray Mamerto Esquiú, el nació un poco débil y su mamáhizo una promesa que cuando cumpliera los cinco años de edad, lo vestiría con el habito de franciscano. Ingresó al noviciado del convento franciscano catamarqueño el 31 de mayo de 1836 y alcumplir 17 años se ordenó sacerdote celebrando su primera Misa el 15 de mayo de 1849. Se dedicó fervientemente a la educación siendo maestro de niños ycatedrático en el Convento a lo cual dedicó muchoentusiasmo además de fervorosas homilías. El 9 de julio de 1853 predicó su famoso Sermón de la Constitución, donde pidió concordia y unión para los argentinos, alcanzando trascendencia nacional. Eneste discurso Esquiú dejó asentadas muchas verdades, enseñanzas luminosas y una doctrina jurídica y sociológica sólida.

Entrada banderas:
¡Dios te salve, Bandera,
Llena eres de gloria!
ElSeñor ha querido
Perpetuar una historia
De sublimes hazañas
En tu tela inmortal.

Nos ponemos firmes y aplaudimos la entrada de la bandera de ceremonia, portada por su
Abanderado:
Primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas
  • Glosas
  • Glos
  • Glosas
  • Glosas
  • glosas
  • glosa
  • glosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS