glosasrio biologia celular

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
GLOSARIO
ATOMO: Proviene Del griego, que significa indivisible. Definimos átomo como la partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas formados a suvez por protones, neutrones y electrones.

ION: Son átomos o grupos de átomos que tienen una carga eléctrica. Los iones con una carga positiva se denominan cationes y los que tienen carga negativase denomina aniones.

CATION: (el que va hacia abajo) ion tiene carga eléctrica positiva. Con carga eléctrica positiva, es decir, que ha perdido electrones. Los cationes se describen con un estadode oxidación positivo. En términos químicos, es cuando un átomo neutro pierde uno o más electrones de su dotación original, éste fenómeno se conoce como ionización

ANION: (el que va hacia arriba)ion tiene carga eléctrica negativa es decir, que ha ganado electrones. Se describen con un estado de oxidación negativo

ENLACES COVALENTES: Los enlaces covalentes son las fuerzas que mantienenunidos entre sí los átomos no metálicos se produce cuando estos átomos se unen, para alcanzar el octeto estable, comparten electrones del último nivel.

ENLACES: El enlace químico fuerte está asociado enla transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases diatómicos. Las cargas opuestas se atraen, porque, al estar unidas, adquieren una situación másestable que cuando estaban separados. Esta situación de mayor estabilidad suele darse cuando el número de electrones que poseen los átomos en su último nivel es igual a ocho.

LIPIDO: Los lípidos son unconjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomoléculas) compuestas principalmente porcarbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. Tienencomo característica principal el ser hidrófobas, Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética.

PROTEINA: Son moléculas formadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia celular
  • Biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS