glosina

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Feuerbach fue un geómetra que descubrió el círculo de nueve puntos de un triángulo. A veces se denomina el círculo de Euler, pero esta incorrectamente los atributos de los resultados.Feuerbach también demostró que las nueve círculo toca el punto inscrito y tres círculos exinscritos del triángulo. Estos resultados aparecen en su artículo de 1822, y es en la fuerzade trabajo este que se basa la fama de Feuerbach. Él escribió en ese documento:
El círculo que pasa por los pies de las alturas de un triángulo toca los cuatro círculos que sontangentes a los tres lados del triángulo, es internamente tangente al círculo inscrito y externamente tangente a cada uno de los círculos que se tocan las partes del triángulo exterior.Círculo de los nueve puntos que se describen aquí también había sido descrito en el trabajo de Brianchon y Poncelet el año anterior el papel de Feuerbach apareció. El punto en lacircunferencia inscrita y los nueve contacto círculo punto que ahora se llama el punto de Feuerbach.

MODO DE CONSTRUCCION
1.Se construye el triángulo ABC.
2. Se construyen las alturassobre cada lado (Ha, Hb y Hc) que se cortan en el ortocentro (O).
3. Se sitúan los puntos medios de cada lado (Ma, M b y Mc).
4. Se construyen los puntos de Euler (Ea, E b y Ec) comolos puntos medios de los segmentos (AO, AB y AC) respectivamente.
5. Se obtiene el centro (F) de la circunferencia que pasa por 3 puntos.
6. Se construye la circunferencia de centro(F) y que pasa por los nueve puntos.

DESCRIPCION
El círculo de Feuerbach, también llamado el círculo de los nueve puntos, se caracteriza por pasar por los tres puntos medios de loslados, los tres cortes de las alturas con los lados y los tres puntos de Euler. Los puntos de Euler son los puntos medios de las alturas entre el ortocentro y el vértice.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información nutrcional de glosinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS