Glovalizacion

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Concepto
En la actualidad no existe un concepto definido de globalización, pero puedo definirlo como la realización de ley de los costos comparativos de producción a nivel internacional. Esdecir, cualquier bien, cualquier servicio se producirá donde sus costos sean mas bajos. Todo el planeta se transforma así en un gigantesco mercado donde compiten los pueblos, las clases sociales y lospaíses.
En un mercado globalizado, los países atrasados salen perdiendo rápidamente. Se instala la angustia por el mañana, el desempleo y luego la miseria en la mayoría de la población.Surgimiento
La globalización, fenómeno social, cultural, políticos y económico ha contado desde 1971, en Davos Suiza, con un foro de pensamiento, el foro económico mundial, para crear determinada opiniónsobre el fenómeno globalizador. Es el modo de ver las cosas de los que la dirigen, de los que retienen el lado beneficioso para sus intereses; en otras palabras, ha predominado el pensamiento excluyentede los de arriba, (de los oligarcas).
Comenzó a principios de los años noventa y realmente se consolidó a partir de 1996.

Características
1- La globalizaciónconvierte al globalizado en un consumidor de mercancías, que no consume, o de consumidor de cosas que no necesita consumir, consumidor de una democracia restringida y corrupta.
2- La globalizaciónentendida, como la suma de la globalización de los capitales, de los mercados y de las nuevas tecnologías de la información.
3- El mundo se divide hoy en 28 países desarrollados, que tienen el 15%de la población y el 77% de las exportaciones mundiales, frente a 128 países en desarrollo, que con un 77% de la población, contribuyen con el 18% de las exportaciones mundiales. A qui el mundosubdesarrollado o el mal llamado países tercer mundistas se encuentran en tierra de nadie y en algunos casos en total abandono. Por citar un ejemplo, la renta per cápita anual de los países avanzados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la glovalizacion
  • Glovalizacion
  • Glovalizacion
  • glovalizacion
  • glovalizacion
  • Glovalizacion
  • la glovalizacion
  • La Glovalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS