Glovalizacion

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Antes de empezar la exposición debe quedar claro la definición de globalización:

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la crecientecomunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que lesdan un carácter global.

Efectos de la globalización en el área educativa

La globalización se observa en las políticas educativas dictadas fuera y en las adopciones de modelos extranjeros. Porejemplo

1.- El banco mundial ( brinda Financiamiento económico para combatir la pobreza)

2.- La UNESCO( Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)

3.- El BancoInteramericano de Desarrollo La BID Fomenta la inversión en políticas y programas en América Latina y el Caribe).

Entre otros.

Otro ejemplo de globalización del área educativa se encuentra en laimplementación de los modelos por competencias en las escuelas del país, término que si bien no es nuevo, ha cobrado mucho auge.
Dicha Reforma, haciendo a un lado las diversidades estructurales, programáticasy conceptuales de los diferentes subsistemas educativos del país, pretende la implementación de un marco curricular común encaminando la educación hacia un perfil específico del egresado que tendríaque ser el mismo para toda la nación.
Otro ejemplo globalizador, pero en escala nacional, es la prueba ENLACE que, a partir de aplicación censal a todos los estudiantes, pretende medir conocimientosestándar de los jóvenes mexicanos.
En el estado de Tamaulipas estamos viendo un efecto positivo de la globalización la creación de la Dirección de Ingles en preescolar y escuelas primarias. A integrarla enseñanza de una segunda lengua damos al niño una formación competitiva para ir a la par del México desarrollado.

EFECTOS POSITIVOS DE LA GLOBALIZACION:
- Se ha actualizado las técnicas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la glovalizacion
  • Glovalizacion
  • Glovalizacion
  • glovalizacion
  • glovalizacion
  • Glovalizacion
  • la glovalizacion
  • La Glovalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS