Glovalizacion

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Señala Felipe Calderón oportunidades de la globalización


El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que la globalización aceleró el ritmo cotidiano en el mundo mientrasque Internet constituye la revolución tecnológica más importante en la historia de la humanidad.
Al dictar la ponencia “Globalización económica y vías de desarrollo en México”, en el foro MéxicoTrasciende, que organizó el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, el ex presidente de México indicó que los países deben ingresar al mundo global para ser competitivos.
Señaló que laglobalización genera oportunidades claves para subsistir y avanzar, por lo que se vincula con el crecimiento y la generación de empleo al acabar con las fronteras, por lo que una nación debe decidir si lo toma ose pierde en el fracaso de la falta de oportunidad.
 
Resaltó que el comercio internacional es una de las grandes oportunidades que genera la globalización, de tal forma que México del año 2000 a lafecha ha crecido más sus exportaciones que en los últimos 50 años del siglo pasado.
Añadió que México, gracias a la oportunidad geográfica que tiene al ser vecino del mercado más importante delmundo, se ha convertido en un eje articulador para construir prosperidad económica y es por ello que le ha apostado a los Tratados de Libre Comercio.
 
Indicó que la segunda oportunidad de laglobalización es la internacionalización de los talentos que pueden lograr una dimensión global y la tercera es el avance en las telecomunicaciones que han venido a acortan la distancia entre los países.
 Felipe Calderón agregó que la globalización también implica retos urgentes, entre los que citó a las crisis financieras mundiales como fue la de 2008, lo que significa que se deben establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la glovalizacion
  • Glovalizacion
  • Glovalizacion
  • glovalizacion
  • glovalizacion
  • Glovalizacion
  • la glovalizacion
  • La Glovalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS