Glsario

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Pilares de la Educación
La educación es un proceso continuo de formación esencialmente humano, que se sustenta a través de 4 pilares:
Aprender a Conocer: esto es buscar con exactitud y precisión loque queremos, no rebuscar cosas que nos desvían del objetivo primordial, porque, simplemente, no interesan.
Se trata de poder comprender el mundo que nos rodea, tanto natural como social, tener lamente abierta para poder captar lo que perciban nuestros sentidos y, una actitud de curiosidad, positiva y selectiva para escoger lo que de verdad es importante sin perdernos en cosas irrelevantes quesolo desvían nuestra atención y nos impiden centrarnos en nuestro objetivo principal. Podemos hacer referencia a un eje transversal del Currículo Nacional Básico (CNB): el conceptual, que son losconceptos y/o definiciones de las acciones. Podemos también relacionarlo con la teoría antes de entrar a la práctica.
Aprender a Hacer: es la capacidad de hacer las cosas, pero no solo hacerlas porque si,sino, hacerlas bien y con un propósito. No se trata de aprender actividades de rutina sino, hacer las cosas como se deben hacer y en el tiempo que se deben hacer.
Podemos tomar como referencia a otrosejes transversales: el procedimental, que son los pasos para desarrollar acciones -lo cual se sabe haciéndolo, pues, como lo afirmaba Comenio sobre las prácticas de la enseñanza y la teoría;mencionaba que solo escribiendo se puede aprender a escribir, pintando a pintar, etc.; y el actitudinal, q es el cambio de actitud que se espera lograr al realizar la acción. Por otra parte, también hacereferencia a la actitud de compromiso que asumimos con los riesgos u obstáculos que nos planteamos para superarlos.
Aprender a Vivir Juntos: es conocer a los demás por medio de la interacción con ellosmismos, es intercambiar puntos de vista para llegar a un acuerdo común, promueve la participación activa de los miembros de un grupo ya que todos trabajan en equipo persiguiendo un fin común. Es como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glsario De Arancel
  • Glsario ecologia humana
  • Filosofia Glsario Del Libro Mundo De Sofia
  • Glsario De Quimica
  • Glsario Etimologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS