glucogénesis

Páginas: 33 (8182 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014















GUIA DE PLANTAS DE USO, MEDICINAL, ORNAMENTAL, INDUSTRIAL, ETC.

Colección de Fanerógamas
Facultad de Ciencias Biológicas
Universidad Nacional “San Luis Gonzaga ” de IcaORDEN: ARECALES
FAMILIA: ARECACEAE
GENERO: PHOENIX
ESPECIE: Phoenix roebelenii
N.C: “palmera enana”

CARACTERISTICAS:

Presentaraíz de tipo embrional y adventicia, fibrosa. Su tallo es estípite con solo unos dos metros de altura, con mamones. Sus hojas son de forma pinnadas, angostas, flexibles, de color verde brillante, los basales rígidos y muy punzantes. De inserción helicoidal.
La inflorescencia que presenta es en panícula de espiga, protegidas por una espata o bráctea floral. Las flores son diminutas, amarillentas, deovario supero con una espata. Son de sexo dioico y su fruto es una baya globosa.

ORDEN: ARECALES
FAMILIA: ARECACEAE
GENERO: CHRYSALIDOCARPUS
ESPECIE: Chrysallydocarpus . lutescens
N.C: “Palmera Haguayana”

CARACTERISTICAS:

Presenta raíz de tipo adventicia ramificada. Su tallo es verde fotosintético, estípite, solitario o múltiples, lisos y anilladospor los nudos prominentes. Sus hojas son de forma pinnadas, arqueadas, a manera de lanza, con vainas envolventes, peciolos céreos, hojas macracentes o persistentes. Foliolos linear lanceolados, glabros en el haz y céreos en el envés, de inserción helicoidal. Inflorescencia se presenta en panícula de espiga naciendo entre las hojas. Se desarrolla en la base de las hojas, envueltas por dos espatas;las masculinas más numerosas se ubican en el ápice de la inflorescencia, mientras que las femeninas en menor cantidad se sitúan en la base.
Las flores masculinas con seis estambres, flor con seis segmentos 3 internos y 3 externos (tépalos).
Son de sexo hermafrodita y fruto drupa, elipsoidal y globoso. Propagación vegetativa.


ORDEN: ARECALES
FAMILIA: ARACACEAE
GÉNERO: PHOENIX
ESPECIE:Phoenix dactylifera
N.C: “palmera datilera”

CARACTERISTICAS:

Raíz embrional, fibrosa .con tallo estípite semileñoso con prescencia de ritidoma ,medula central esponjosa. tiene hoja pinnatisecta ,penninervia, perennifolias . Inflorescencia en panicula de espiga y cubierta por una espata . Flor femeninas amarillas de tres segmentos ,tres internos y tres externos ,masculinas de colorcrema, de sexo dioico ,fruto baya de ovario supero. Cuya propagación es por semillas o vegetativa


ORDEN: ASPARALES
FAMILIA: AGAVACEAE
GENERO: YUCCA
ESPECIE: Yucca sp.
N.C: “yuca”

CARACTERISTICAS:

Presentan raíz de tipo adventicia, es una planta arbustiva, semileñosa. Sus hojas son de forma lineal lanceolada, de disposición helicoidal, de borde entero, usualmente con una espina agudaen el ápice y son perennifolias. La inflorescencia se presenta en panículas de racimo. El perianto es biseriado (posee dos verticilos), homoclamídeo. Sus flores presenta seis tépalos y seis estambres adnatos al perianto, el ovario es supero, son actinomorfas, con tres carpelos, tres lóculos. Son de sexo hermafrodita y su fruto es capsula. Se propagan de manera vegetativa.


ORDEN: ASPARAGALESFAMILIA: XANTORROACEAE
GENERO: ALOE
ESPECIE: Aloe vera
N.C: “sábila”



CARACTERISTICAS:
Presenta raíz de tipo adventicia, es una planta herbácea, de tallo acaule.
Sus hojas son de forma lineal lanceolada, de borde espinoso, paralelinervia, de consistencia carnosa, es una planta perenne, con hojas suculentas dispuestas en rosetas; estas hojas están compuestas por tres capas: una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucogenesis
  • Glucogenesis
  • glucogenesis
  • Glucogenesis
  • glucogenesis
  • glucogenesis
  • Glucogenesis
  • glucogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS