glucolisis

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Glucolisis

Es la principal vía para el metabolismo de la glucosa, ocurre en el citosol de tosas las células es la principal vía para el metabolismo de la fructosa, galactosa y otros carbohidratosderivados en la dieta.
La ecuación general para la glucolisis de la glucosa a lactato es:
Glucosa + 2 ADP + 2 Pi + 2 ATP + 2 H2O
1. En el primer paso de la glucolisis. La glucosa entra a laglucolisis por medio de la fosforilacion hacia glucosa 6-fosfato, catalizada por la hexocinasa, usando ATP como el donador de fosfato. La hexocinasa es inhibida de manera alosterica por su producto, laglucosa 6-fosfato, tiene la afinidad alta por la glucosa, y en hígado esta saturada en condiciones normales , así actúa a una velocidad constante para proporcionar glucosa 6-fosfato para satisfacer lasnecesidades de la célula. Las células del hígado contiene una isoenzima de la hexocinasa, la glucolinasa la función de esta es eliminar la glucosa de la sangre después de una comida proporcionandoglucosa 6-fosfato.

2. En la glucolisis se convierte en fructosa 6-fosfato mediante la fosfohexosa isomerasa, que comprende una isomerización, va seguida por otra fosforilacion catalizada por laenzima fosfofructosinasa que forma fructosa 1-6 bifosfato.

3. La aldosa divide la fructosa 1,6 bifosfato en dos triosas fosfatos interconvierte la enzima fosfotriosa isomerasa.

4. La glucolisiscontinúa con la oxidación del gliceraldehido 3-fosfato a 1-3 bifosfoglicerato, la enzima que cataliza esta oxidación, gliceraldehido 3-fosfatodeshidrogenasa es dependiente del NAD.

5. El tioléster pasa después por fosforolisis se agregan fosfato inorgánico (P), lo cual forma 1,3 bifosfatoglicerato, catalizada por fosfoglicerato cinasa, el fosfato se transfiere desde 1,3-bifosfoglicerato haciaADP, lo que forma ATP.

6. La fosfoglicerato mutasa isomeriza el 3-fosglicerato hacia 2-fosfoglicerato

7. El paso siguiente es catalizado por la enlosa y comprende la deshidratac......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucolisis
  • Glucolisis
  • Glucolisis
  • Glucólisis
  • Glucolisis
  • GLUCOLISIS
  • Glucolisis
  • Glucólisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS