Glucolisis

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
GLUCOLISIS

esta formado por
10 etapas enzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas de piruvato, el cual es capaz de seguir otras vías metabólicas yasí continuar entregando energía al organismo.

Durante la glucólisis se obtiene un rendimiento neto de dos moléculas de ATP y dos moléculas de NADH
el ATP puede ser usado comofuente de energía para realizar trabajo metabólico, mientras que el NADH puede tener diferentes destinos. Puede usarse como fuente de poder reductor en reacciones anabólicas; sihay oxígeno, puede oxidarse en la cadena respiratoria

es la forma más rápida de conseguir energía para una célula y, en el metabolismo de carbohidratos, generalmente es laprimera vía a la cual se recurre. Se encuentra estructurada en 10 reacciones enzimáticas que permiten la transformación de una molécula de glucosa a dos moléculas de piruvato medianteun proceso catabólico.
se encuentra dividida en dos fases: la primera, de gasto de energía y la segunda fase, de obtención de energía.
La primera fase consiste en transformaruna molécula de glucosa en dos moléculas de gliceraldehído (una molécula de baja energía) mediante el uso de 2 ATP. Esto permite duplicar los resultados de la segunda fase deobtención energética.
En la segunda fase, el gliceraldehído se transforma en un compuesto de alta energía, cuya hidrólisis genera una molécula de ATP, y como se generaron 2 moléculasde gliceraldehído, se obtienen en realidad dos moléculas de ATP. Esta obtención de energía se logra mediante el acoplamiento de una reacción fuertemente exergónica después de unalevemente endergónica. Este acoplamiento ocurre una vez más en esta fase, generando dos moléculas de piruvato. De esta manera, en la segunda fase se obtienen 4 moléculas de ATP.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucolisis
  • Glucolisis
  • Glucolisis
  • Glucólisis
  • Glucolisis
  • GLUCOLISIS
  • Glucolisis
  • Glucólisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS