Glucomica

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
GLUCOMICA
Su estudio ha sido en buena medida debido al extraordinario interés mostrado por la proteòmica. Pero en la célula hay algo más queproteínas, hay hidratos de carbono y lípidos que también desempeñan funciones cruciales; sin su conocimiento no se puede entender la forma de operar del organismo, ni cabe esperar buenos resultados en eltratamiento de enfermedades, los glúcidos como las proteínas, pueden desempeñar funciones energéticas y funcionales de mayor importancia.
Situados en la superficie de la célula influyen en lacomunicación intercelular, el sistema inmunitario, la capacidad infectiva de agentes infecciosos y la metástasis, contribuyen a la identificación celular y al control del tráfico de las células móviles portodo el organismo. Las células se presentan ante otras células y ante el sistema inmunitario revestido de su manto.
Las funciones fisiológicas de los glúcidos se realizan normalmente comoglucoconjugados, no será extraño entonces que las investigaciones se centren en obtener productos de esta naturaleza que sean aplicables como medicamentos.
Esta línea a mi entender será de gran importancia en elpróximo futuro ya que normalmente las proteínas solas suelen ser inactivas o competencia intrínseca baja, por ello los medicamentos que lleguen vía proteínica necesitaran del apoyo de los glúcidosy viceversa para pasar ambos a ser glicoproteínas con potencia intrínseca.
Los nucleótidos se unen siempre de forma lineal y con el mismo tipo de enlace, pero los monosacáridos, alrededor de diezpresentes en los mamíferos pueden realizar uniones y por lo tanto configuraciones mucho más complejas, dando lugar potencialmente a millones de estructuras , por ello el progreso en su estudio estodavía más difícil que en la proteomica.
Como Hemos dicho anteriormente, las funciones fisiológicas de los glúcidos se realizan normalmente como gluco-conjugados, no será extraño entonces que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucómica
  • glucoma
  • glucomica
  • Glucoma
  • Acta De Entrega Glucome
  • Glucomica art.
  • Caso familia has y glucoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS