Glucosa

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Jarabe de Glucosa

El jarabe de glucosa fue primeramente elaborado en Francia a principios del siglo XIX como un sustituto de azúcares que se hacían escasos en tiempos de guerra. El jarabe deglucosa es un jarabe cristalino menos dulce que el azúcar pero más viscoso. Se obtiene mediante un proceso llamado hidrólisis ácida. El producto del cual se obtiene el jarabe de glucosa es el almidón.El jarabe de glucosa puede contener o no fructosa. La fructosa es el azúcar que todas las frutas contienen en su estado natural. Es un azúcar muy simple que es fácilmente digerible. Se señala que debede distinguirse entre la fructosa contenida naturalmente en las frutas y la que se obtiene a través de procesos químicos. No obstante guarda similares características de asimilación.

El jarabede glucosa puede ser sustituto del azúcar, pero también puede ser utilizado como complemento de la misma. Tiene múltiples funciones, entre las principales están: la elaboración decaramelos, turrones, dulces de leche, confituras, industria de bebidas y salsas. El jarabe de glucosa con fructosa es el que se utiliza para la industria de bebidas y salsas. El jarabe de glucosa líquido seutiliza también para la elaboración de algunos sueros orales, por la facilidad con que se digiere dicho compuesto y que proporciona una muy buena fuente de energía. Además por su condición deanticristalizante se utiliza como preservante en jaleas, mermeladas y otros productos que requieren no se cristalice el azúcar que contiene.

Proceso de Elaboración

El jarabe de glucosa se obtiene através de la hidrólisis ácida a partir del almidón.
El almidón pueden ser obtenido de varias fuentes tales como el maíz, el trigo, algunos tipos de arroz, algunos tubérculos especialmente la patata1.El almidón contiene cantidades importantes de glucosa. El almidón es hidrolizado con ácido o enzimas y evaporado a líquido viscoso seco a 80% - 84%. Lo más común es obtener le jarabe de glucosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • La Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • la glucosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS