Glucosa

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
La Glucosa (también denominada dextrosa) Es el monosacáridos más importante. (Walter W. Linstromberg, 1997) Los análisis por combustión y la determinación del peso molecular establecieron que laformula de la glucosa era C6H12O16. (Imagen 1). (Walter W. Linstromberg, 1997).
[Imagen 1]
Siendo este el producto final de la hidrolisis del almidón y de la celulosa, íntimamente asociada a losprocesos metabólicos. La glucosa forma parte en un 0.08-0.1% del contenido sanguíneo de todos los mamíferos normales. (Walter W. Linstromberg, 1997). En mamíferos la glucosa es el único combustible queutiliza el cerebro en condiciones de nutrición correcta y el único combustible que utiliza siempre los glóbulos rojos. (Freeman and Company, 2007). La Glucosa es un combustible habitual e importante. Yla mayoría de los organismos lo procesa de manera similar. (Freeman and Company, 2007).
Normalmente consumimos en la dieta cantidades generosas de de almidón y una pequeña cantidad porción deglucógeno. Estos complejos deben convertirse en otros más sencillos para absorberse en el intestino y transportarse por la sangre. (Freeman and Company, 2007). La glucosa entra en las células por medio delas proteínas y tiene un destino principal; fosforilar mediante el ATP y formar glucosa-6-fosfato. (Freeman and Company, 2007). La glicolisis es la secuencia de reacciones (10 reacciones) queconvierten la glucosa en piruvato, estas reacciones se llevan a cabo en el citoplasma.
Las principales pruebas de diagnosticas de laboratorio, se realizan para medir el grado de concentración de glucosa enla sangre. Principalmente se toma como unidad los mg/dl. Se mostraran a continuación algunas de las pruebas más comunes;
Prueba de orina.- La prueba tradicional en la orina es la Prueba de Benedict,se basa en la reducción de iones cúpricos en una solución alcalino, ara dar oxido cuproso insoluble de color anaranjado rojizo. El cobre es totalmente reducido totalmente por grandes cantidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • La Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • la glucosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS