Glup

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Formada por :
Fue una banda de rock chilena, formada por Koko, Rodrigo y Vid Stambuk. Posteriormente se sumaría Gustavo Labrin
Inicios :
Si bien en 1996 labanda creó su primer demo, no sería hasta 1999 cuando sacan su primer disco. Rápidamente comenzaron a ser conocidos, con su presentación en el Festival Internacionalde la Canción de Viña del Mar.
Durante el año 1996, Koko Stambuk, músico oriundo de Osorno y el teclista Marcel Molina, tenían su proyecto de música electrónicallamada "Merlin". En septiembre del mismo año, se decide unir a los hermanos de Koko, Rodrigo Stambuk en el bajo y Vid Stambuk en la batería, desde entonces, elproyecto fue llamado "Glup!". Por su parte, Marcel Molina, se dedicó a su banda Santos Dumont.
Desintegración y final de la banda
Al finalizar la gira, preparándosepara su tercera producción, los guitarristas Gustavo Labrin y Tim Piccetti, deciden dejar el grupo, para formar Gufi, y en su lugar, llega el guitarrista RodrigoVizcarra, quien había trabajado con Supernova.
En julio de 2002, la banda parte a Buenos Aires, a los estudios Circo Beat, propiedad de Fito Páez, para grabar sutercer disco, el cual saldría tiempo después, bajo el nombre de "Glup!. Este disco tendría dos singles muy distintos, "Mi destino" y "Puta Jefe", este último, tenia unagran cantidad de garabatos seguidos, por lo que BMG le pedía a los locutores radiales, que pensaran antes de ponerla en la radio.
El cuarteto se disuelve en elaño 2003. Rodrigo Vizcarra parte a Tronic junto a Gustavo Labrin y Koko Stambuk tiene un fuerte trabajo como productor y músico dentro de la escena musical chilena.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glup
  • Banda Glup
  • Glup glup
  • Glup
  • glup
  • Memoria lanzamiento glup!
  • Letra Cancion de Glup, "Mi Destino"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS