Glutamato en el cerebro

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Utilizando una técnica conocida como estimulación profunda del cerebro, científicos canadienses plantean una posibilidad ambiciosa: lograr revertir los estragos del mal de Alzheimer.
Siempre se hapensado que el encogimiento del cerebro, la declinación de sus funciones y la pérdida de memoria eran fenómenos irreversibles.
Sin embargo, los científicos canadienses decidieron utilizar la técnicade estimulación cerebral profunda, que consiste en la aplicación directa de electricidad a las regiones cerebrales.
En dos pacientes, el centro de la memoria del cerebro detuvo su prevista declinacióny, de hecho, creció.
La estimulación cerebral profunda ha sido utilizada en decenas de miles de pacientes de Parkinson, así como en otros que padecen depresión o del síndrome de Tourette.
Lo que nose sabe es cómo funciona.
El procedimiento se realiza bajo anestesia local. Una imagen de resonancia magnética identifica el objetivo dentro del cerebro.
Se fija la cabeza en una posición, se dejaal descubierto una pequeña región del cerebro y se colocan pequeños electrodos cerca de la región del cerebro que se desea estimular.
Los electrodos se conectan a una batería que se implanta bajo lapiel, próxima a la clavícula.
El profesor John Stein, de la Universidad de Oxford, dice: 'Mucha gente diría que no sabemos por qué funciona.'
Su teoría es que, en el mal de Parkinson, las célulascerebrales se ven atrapadas en un patrón de reventones eléctricos, seguidos de silencios, luego estallidos, después silencios.
La estimulación de alta frecuencia continua viene a interrumpir estepatrón. Sin embargo, Stein acepta que 'no todo el mundo concordará con esta explicación.'
Misterio
El cómo puede la estimulación cerebral jugar un papel en el Alzheimer es aún un misterio mayor.
En elAlzheimer, el hipocampo es una de las primera regiones que se encoge. Se trata del centro de la memoria que convierte la memoria de corto plazo en memoria de largo plazo.
Su daño conduce a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glutamato Monosodico
  • Glutamato monosodico
  • glutamato de sodio
  • Glutamato Y Acetilcolina
  • Glutamato monosodico
  • ¿Que es el Glutamato Monosodico?
  • Glutamato Monosódico
  • Receptores de glutamato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS