Glutamina Y Glicina

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Glutamina:
1- ¿Esencial o no esencial?
Es un aminoácido no esencial lo que significa que el organismo puede sintetizarlo a partir de otros aminoácidos presentes en las proteínas o en otrosalimentos.
2- ¿Donde la encontramos?
Es el aminoácido más abundante en los músculos (60%), así como en la sangre y, está muy relacionado en el metabolismo que se realiza en el cerebro.
Origen animal: Carnes(crudas y ahumadas). Pescados. Lácteos. Huevos.
Origen vegetal: Perejil. Espinacas. Vegetales. Legumbres. Arroz integral. Semillas. Cereales integrales.
Otros: Frutos secos.
3- ¿Para que sirve y quesucede si prescindimos de ella?
La Glutamina ayuda a construir y mantener el tejido muscular, ayuda a prevenir el desgaste muscular que puede acompañar a reposo prolongado en cama o enfermedadescomo el cáncer y el SIDA. Este aminoácido es un "combustible de cerebros" que aumenta la función cerebral y la actividad mental, ayuda a mantener el equilibrio del ácido alcalino en el cuerpo, promueveun sistema digestivo saludable, reduce el tiempo de curación de las úlceras y alivia la fatiga, la depresión y la impotencia, disminuye los antojos de azúcar y el deseo por el alcohol y ha sido usadorecientemente en el tratamiento de la esquizofrenia y la demencia.
Si hay déficit de glutamina, se produce un retraso en la cicatrización de las úlceras digestivas y trastornos musculares.
Glicina1- ¿Esencial o no esencial?
La glicina es el aminoácido más pequeño y pertenece a los no esenciales. La glicina no es esencial en la dieta humana, ya que el propio cuerpo se encarga de sintetizarla;lo hace a través de dos vías: la fosforilada y la no-fosforilada. El precursor más importante es la serina.
2- ¿Donde la encontramos?
. Es un neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central.La glicina usada como neurotransmisor es almacenada en vesículas y, es expulsada como respuesta a sustancias. Se encuentran altas concentraciones en la médula espinal y en el bulbo raquídeo.
Origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glutamina
  • que es la glutamina
  • GLUTAMINA
  • Glutamina
  • Glutamina
  • Glutamina
  • Glutamina sintetasa
  • glicine max

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS