Gluthatione

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
La Importancia del Glutatión |
|
El glutatión, también conocido como GSH, es una pequeña molécula que contiene 3 aminoácidos, lo que se llama en química un tripéptido, que son el acido glutámico,la cisteína y la glicina.
El glutatión no es propiamente un componente del Refensal, sin embargo, se logran buenos niveles de dicha molécula en el organismo con la administración de cisteína, de laque se hablara en el siguiente apartado.
El glutatión tiene la habilidad de donar un electrón de hidrógeno, que hace posible su bioactividad. Por esta misma razón, se le ha llamado el antioxidanteintracelular principal, es decir, el mejor antioxidante dentro de la célula.
Los antioxidantes son sustancias que combaten los radicales libres, y estos últimos causan alteraciones de las membranascelulares y de otras estructuras, alterando el ADN y en general los componentes proteicos, lipídicos, etc. y pueden llegar a causar muerte celular. Los radicales libres se producen naturalmente en elcuerpo, pero las toxinas ambientales, incluyendo los rayos ultravioletas, el cigarrillo, y la polución del aire, también pueden aumentar el número de estas partículas dañinas. Se cree que los radicaleslibres contribuyen al proceso de envejecimiento, así como a problemas de salud, tales como, las principales causas de muerte por enfermedad en el mundo occidental, como son las enfermedades del corazóny el cáncer.
El glutatión y sus enzimas derivadas pueden neutralizar los radicales libres y ayudar a prevenir muchos de los daños que causan.
Serios estudios científicos han detectado descensos delnivel de glutatión en todas las enfermedades crónicas y se ha comprobado su mejoría cuando se restablecen los niveles del mismo.
El glutatión es pues, un componente fundamental para la vida, siescasea en la célula existe la posibilidad de enfermar e incluso morir.
Sus funciones principales son: su actuación sobre el sistema inmunológico, la desintoxicación del organismo y la protección contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gluthation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS