Glándlas Endocrinas

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Páncreas
Las enfermedades pancreáticas no son frecuentes. Aparecen en épocas de vejez o de desarrollo del individuo; también puede sufrir deformaciones en época de desarrollo fetal.
La pancreatitis aguda es una enfermedad grave que puede ser mortal si no se trata de inmediato. Los síntomas, aunque muy dolorosos, no son muy claros, ya que pueden confundirse con los de una peritonitis o los deuna obstrucción intestinal, por lo que las estadísticas actuales no son totalmente exactas con respecto a este tema.
La pancreatitis Crónica es un proceso inflamatorio (inflamación química) consecuencia de la liberación de enzimas pancreáticas activas dentro del parenquima glandular. Signos y síntomas
Eliminación de materia fecal voluminosa
Diarrea crónica con esteatorrea
Pérdida de peso pormala absorción
Pérdida de vitaminas liposolubles y calcio
Tolerancia anormal menor a la glucosa
El cáncer de páncreas es difícil de detectar con anticipación. No causa síntomas de inmediato. Cuando los síntomas aparecen, suelen ser vagos o imperceptibles. Incluyen una coloración amarillenta de la piel y los ojos, dolor en el abdomen y la espalda, pérdida de peso y fatiga. Además, como el páncreasestá oculto detrás de otros órganos, los profesionales de la salud no pueden ver ni palpar los tumores en los exámenes de rutina. Dado que frecuentemente se detecta tarde y se disemina rápidamente, el cáncer de páncreas puede ser difícil de tratar. Los posibles tratamientos incluyen cirugía, radiación y quimioterapia. El cáncer de páncreas es la cuarta causa principal de muerte por cáncer en losEstados Unidos. Algunos factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de páncreas incluyen:
Fumar
Sufrir de diabetes por mucho tiempo
Pancreatitis crónica
Algunos trastornos hereditarios

Glándula tiroides
Hipersecreción
La hipersecreción, origina el bocio exoftálmico, que produce un aumento considerable del tamaño de las glándulas a expensas del tejido noble que produce la hormona, loque se traduce en una tumoración en la parte anterior del cuello, que es a lo que se denomina “bocio”. Una hipersecreción, también produce exoftalmia, que le da al individuo aspecto de ojos saltones.
De igual modo, por un exceso en esta hormona, se produce un aumento en el catabolismo, delgadez y problemas cardíacos entre otros.
Hiposecreción
La hiposecreción, si el individuo es adulto, se leproduce un mixedema, que es un cúmulo de líquidos en tejido subcutáneo , que hincha la piel como consecuencia de un cúmulo de agua en ella. Otros problemas pueden ser la reducción del metabolismo, obesidad, ojos hundidos, depresión nerviosa, descenso de la actividad cardíaca…
Se acompaña en ocasiones la hiposecreción por un aumento de tamaño en la glándula, pero a expensas del tejido intersticial,que se denomina “bocio típico”.
En los jóvenes, una carencia, produce cretinismo, caracterizado por la detención del crecimiento, deficiencia mental, imposibilidad del desarrollo sexual, piel rugosa, mixedema u obesidad.
El hipotiroidismo, se debe en general a una carencia de yodo que imposibilita la producción de tiroxina
Hipotálamo
El Síndrome Kallmannes una enfermedad genética caracterizadapor la asociación de una deficiencia de GnRH (hormona liberadora de gonadotropina) aislada y anosmia(pérdida del sentido del olfato).
Se manifiesta de forma distinta según la etapa d desarrollo:
Infancia: los niños presentan micropene y criptoquidia, ausencia de uno o de los dos testículos en la bolsa escrotal.
Adolescencia: hay una maduración incompleta sexual y se observan evidencias clínicasde hipogonadismo.
Edad adulta:
Hombres: volumen testicular pre-pubertal ausencia de caracteres sexuales secundarios, baja masa muscular y baja densidad ósea, disfunción eréctil, disminución de la libido e infertilidad .
Mujeres: desarrollo incompleto o ausente de las mamas y amenorrea prematura.

Hipófisis
Síndrome de Cushing
A principios del siglo XX, el neurocirujano Harvey Cushing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endocrino
  • Endocrino
  • Endocrino
  • endocrino
  • Endocrino
  • Endocrino
  • Endocrino
  • Endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS