Glándulas endocrinas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Hipófisis
Es la más pequeña de todas las glándulas.
Está situada en la base del cerebro, alojada en una cavidad sobre la “silla turca” del esfenoides.

Timo
Está constituida por dos masas olóbulos de tejidos, similares a los que se halla en los ganglios linfáticos. Está situada en la parte alta de la cavidad torácica, precisamente debajo del esternón.

Glándulas suprarrenales
Songlándulas situadas por encima de cada riñón. En cuanto a su estructura podemos distinguir dos zonas: la zona cortical o externa y la zona medular o interna.

Los Testículos
Son las glándulas sexualesmasculinas.
Los testículos se encuentran en un repliegue de la piel llamada escroto que se encuentra en la parte inferior del pubis. Son órganos que funcionan como glándulas mixtas, pues producenespermatozoides y hormonas. Además de producir los espermatozoides, segregan hormonas masculinas o andrógenos, entre las cuales las más importante es la testosterona.

Glándulas Tiroides
Está situada en laregión del cuello por delante de la tráquea y un poco por debajo de la “nuez de Adán”. Consta de un par de lóbulos unidos por un estrecho istmo.



Las Glándulas Paratiroides
Por detrás de lasglándulas tiroides se encuentran cuatro pequeñas glándulas del tamaño de un guisante, que debido a su ubicación reciben el nombre de glándulas paratiroides. Las paratiroides producen la paratormona, queregula, justamente con la vitamina D, el metabolismo del calcio en el organismo.

Páncreas
El páncreas es una glándula mixta, o sea, tiene una función exocrina y endocrina. La mayor parte de suscélulas desempeñan la función exocrina: son las células que producen las enzimas digestivas. Encontramos también en el páncreas, ciertos grupos de células, denominadas islotes de Langerhans, quedesempeñan las funciones endocrinas del páncreas.

Ovarios
Están situados en la cavidad pélvica, uno a cada lado, por debajo de los riñones.
Segregan las hormonas sexuales femeninas o estrógenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glandulas Endocrinas
  • Glandulas Endocrinas
  • Glandulas Endocrinas
  • Glandula endocrina
  • glandulas endocrinas
  • glándulas endocrinas
  • Glandulas Endocrinas
  • Glandulas Endocrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS