GM Colmotores

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
HISTORIA Y DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA

La Fábrica Colombiana de Automotores S.A. Colmotores fue fundada el 27 de julio de 1956. Su Construcción terminó a fines de 1961. Para entonces la compañíahabía hecho negociaciones con la British Motor Corporation para ensamblar vehículos Austin en Colombia, la planta de producción fue inaugurada en febrero de 1962.

En 1965 la compañía ChryslerInternacional adquirió el 60% de las acciones de Colmotores y fue cuando apareció en el mercado nacional el primer automóvil producido en Colombia. En 1972 sobrevino la crisis petrolera donde Chrysler tuvodificultades financieras extremas que la llevaron a reducir sus operaciones internacionales y en efecto, en 1979 General Motors Corporation adquirió las acciones que Chrysler International poseía enColmotores. Posteriormente se eliminó la palabra "Chrysler" de su razón social, para volver a su denominación original de Fábrica Colombiana de Automotores S. A., Colmotores. Posteriormente, a partir de1991, y para darle una clara imagen corporativa ante el público pasó a llamarse General Motors Colmotores S.A.

Hoy por hoy Colmotores ensambla 45 versiones de vehículos en 12 plataformasdiferentes, ocupando el primer lugar dentro de la historia automotriz colombiana y también uno de los primeros puestos entre las empresas más grandes del país.

Colmotores funciona como una ensambladora devehículos, es decir compra todos los componentes elaborados y realiza el ensamble en su línea de producción. El 60% de los componentes (llamado CKD) son comprados a fábricas de la Corporación GM o afabricas con las que se tienen contratos de riesgo compartido, mientras el resto de material se compra en Colombia a proveedores locales para dar cumplimiento a la ley nacional que exige que mínimo un35% de los componentes del vehículo sean fabricados en Colombia, propiciando la creación de alianzas estratégicas con proveedores locales y siendo una gran fuente de empleo para el país. Diariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita A Gm Colmotores
  • GM
  • produccion colmotores
  • Ensayo GM
  • La nueva gm
  • comandos GM
  • Los Alimentos Gm
  • Caso Gm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS