GM y Ford Ensayo

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013



GM & FORD MOTOR COMPANY
En el presente ensayo muestro las dificultades que han presentado dos de las grandes empresas norteamericanas de autos y que su gran competencia Toyota, los ha orillado a tomar y cambiar nuevas estrategias, debido al cambio y exigencias del mercado
La firma de calificación del crédito Standard & Poor's dijo que las dificultades de los fabricantes estadounidensesde automóviles General Motors (GM), Ford y Chrysler se han acelerado y que los próximos meses serán claves para su futuro.
S&P señaló en una nota para los inversores que los tres grandes fabricantes con sede en Detroit cuentan cada vez con menos tiempo ante "la profundización de la crisis de los mercados financieros y el empeoramiento de la confianza de los consumidores".
"Los Tres Grandes deDetroit" están negociando con las autoridades federales y el Congreso un paquete de ayudas de unos 25.000 millones de dólares para garantizar la supervivencia del sector. General Motors ya ha advertido de que se le está acabando la liquidez a un ritmo más rápido de lo que inicialmente había calculado y que podría quedarse sin dinero para seguir funcionando a finales de este año. En este sentido,S&P dijo que "que los próximos trimestres serán el periodo más crítico".
En los últimos días, el gobierno norteamericano, comunicó su interés por otorgar una ayuda financiera a General Motors (GM), con el objetivo de atenuar los problemas financieros de la firma. Para ello, ofreció poner a disposición de la misma y de Chrysler una suma cercana a los USD 17.400 millones, y permitió que la unidadfinanciera de GM se convirtiera en un banco a los efectos de recibir ayuda del Tesoro estadounidense por una suma cercana a los USD 6.000 millones. Si bien dichos anuncios podrían contribuir en tal sentido, cabe realizar un análisis de las necesidades de recursos que presenta General Motors para sanear su situación económica y financiera. El presente informe analiza los aspectos mencionados de GMcomo inversión de riesgo en el escenario internacional contemporáneo.
Para General Motors Corp., la pregunta no es más si conseguirá un préstamo de gobierno o si substituyen al director general Rick Wagoner. La pregunta es si hay algo que pueda evitar que el fabricante de autos más grande de los E.E.U.U. caiga en bancarrota. Incluso si una ayuda del departamento del Tesoro proporcionara un aliviotemporal, después de que el senado rechazara un plan de rescate urgente aprobado por los congresistas, no es probable revertir la situación de la financiera (de la cual el GM posee el 49 por ciento accionario) GMAC LLC que el 10 de diciembre anunciara que carecía del capital para convertirse en un bank holding company. Eso significa que la unidad del financiamiento no podrá tener acceso alprograma de Treasury’s Troubled Asset Relief. GMAC puede que tenga que acogerse a la protección del capítulo 11: declararse en quiebra tal como ya hizo otra filial, Delphi Corp., el proveedor de refacciones de GM. Con ello GM tendría enormes problemas para financiar a los compradores de sus autos.
Las gigantes fabricantes de automóviles General Motors y Chrysler se podrían ver obligadas a declararse enbanca rota, para recibir los préstamos federales por US$17.7 billones que les entregará el gobierno de EE.UU, según informó agencia Bloomberg.
El gobierno contrató una firma de abogados para negociar el reembolso de los préstamos, y de no alcanzar un consenso, podría exigirle a las empresas que se declaren en banca rota, para asegurar el pago del préstamo.
Ambas firmas se han mostradocontrarias a la medida, argumentando que esta alejaría a posibles compradores y llevaría a una liquidación de sus bienes. Tanto General Motors como Chrysler están trabajando para alcanzar los requisitos que impuso el gobierno para el programa de préstamos, para el cual deben rebajar sus costos laborales y mostrar cómo pagarán el préstamo. Las compañías deben presentar sus progresos el próximo 17 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo GM
  • ford and GM in Russia
  • Ford,Gm y Tesco Joint Ventures
  • Ensayo Ford
  • Ensayo gm en slp
  • Ensayo De Watts Y Ford
  • Ensayo henry ford
  • Ensayo Ford Mustang 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS