gmao

Páginas: 18 (4466 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿Que es un Programa GMAO - Software GMAO?
     Las siglas GMAO corresponden a la expresión:
“Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador”
    En la practica, se trata de un Programa Informático (Software), que permite la gestión de mantenimiento de los equipos y/o instalaciones de una o más empresas, tanto mantenimiento correctivo como preventivo, predictivo, etc.
   Los Programas GMAOsuelen estar compuestos de varias secciones o módulos interconectados, que permiten ejecutar y llevar un control exhaustivo de las tareas habituales en los Departamentos de Mantenimiento como:
Control de incidencias, averías, etc. formando un historial de cada máquina o equipo.
Programación de las revisiones y tareas de mantenimiento preventivo: limpieza, lubricación, etc.
Control de Stocks derepuestos y recambios, conocido como gestión o Control de Almacén.
Generación y seguimiento de las "Ordenes de Trabajo" para los técnicos de mantenimiento.
Que significa implementar un sistema GMAO, que ventajas y desventajas pueden traer:
Si aplicamos correctivos, corremos en un mayor porcentaje de incidencia en correr riesgos de no entregar nuestros pedido en tiempo y forma como nos lospiden nuestros clientes.
El tema de aplicar Mantto. Predictivo y preventivo nos dice o nos habla de intentar evitar una falla o anteponernos a ella para que se produzca una falla catastrófica que te pare toda una línea de producción por ejemplo. Esto significa, no solo perdida de producción sino dependientemente de las piezas que se rompan, elevados costos del personal calificado para la reparación,posibles perdida de producto o materia prima(dependiendo del sistema/maquinaria y del producto elaborado) identificando las perdidas de producción como las perdida por falta de Mantto. Debido a actuar de manera correctiva solamente.
VENTAJAS DE APLICAR GMAO´S
- Anteponernos a la falla debido a los análisis de probabilidades que podemos realizar según el uso horario de cada parte del sistema,gracias a los historiales generados por GMAO. O bien por herramientas especificas de análisis de probabilidades que se pueden acoplar a determinados sistemas GMAO.
- Seguimiento de todas las órdenes de trabajo OT con sus respectivas clasificaciones.
- Posibilidades de poder analizar cuando tercerizar.
- Poder acoplar al sistema, técnicas de análisis que sean eficientes para predecir unMantto. Oportuno. Termografia, Ultrasonido, Análisis de vibraciones, etc... (Los manttos. Predictivos son la herramienta fundamental para el análisis de probabilidades de falla e historiales).
- Poder diseñar rutas de mantenibilidad con planos por valoraciones de criticidad. Poder realizar así OT definidas eficazmente para cada tarea, tanto sea, en el llenado de datos de la misma como en el controlde su ejecución. Personal que realizó la reparación con nombre y apellido, quien autorizó, etc....
- Controlar, analizar, auditar, todos los mantenimientos realizados según su clasificación. A su ves también todos los costos con ayuda de indicadores.
- Ejecutar una buena gestión de inventarios en calidad de seguimiento de los costos de Mantto. , pedidos de compra, etc.
- Posibilidades deauditoria más concretas, eficaces, en calidad de poder alinear objetivos.
- Mediante el uso de indicadores, nos adaptamos al seguimiento de los objetivos de los cuales podemos comprobar los resultados mediante los mismos.
- Interactividad ente los diferentes departamentos, controlada. El sistema GMAO puede enlazarse o conectarse, permitir, compartir, etc... Información de costos, pedidos,Autorizaciones, etc... De manera online.
A modo de ver es un resumen de los que se podría lograr al implementar un cambio de cultura reactiva a proactiva (dejar de solo hacer Mantto. Correctivo) mediante la utilización de un sistema GMAO de ayuda, sin él dudo pueda concretarse un cambio de esta magnitud.

SE PUEDE LOGRAR:
- Disminución de costos de Mantto.
- Disminución de costos de inventario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info Gma
  • Gmao
  • GMAO
  • Información Sobre Gmaos
  • Comparación software GMAO
  • Implantacion gmao
  • Tema: handball y voley-técnicas: pase y recepción/gma tema: handball y voley-técnicas: pase y recepción/gma
  • trabajo gma utem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS