Gmroi

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
GMROI, Margen Bruto del Retorno de la Inversión en Inventario


GMROI (Gross Margin Return On Investment )
Si usted es un minorista, fabricante o distribuidor, una importante herramienta paraobtener beneficios para su negocio, es conocer la inversión en inventario. Dado que el 60% al 80% de los activos están en su inventario es esencial que los minoristas conozcan como medirlo.
Una deestas herramientas que te permite medir y administrar la productividad de su inversión en inventario, es GMROI (Margen Bruto del Retorno de la Inversión de Inventario), la cual es una medida deproductividad de inventario, que expresa la relación entre el total de las ventas, el margen bruto de dichas ventas y el valor monetario que invertido en el inventario.
Una de las principales ventajas, es queGMROI funciona para cualquier tamaño de negocios, departamento o clasificación de mercancías dentro de una empresa.
GMROI lo puede utilizar para toda la tienda, para cada departamento dentro de sutienda, o incluso para cualquier persona que maneje el tema en su almacén. Utilizándolo como una herramienta de medición, puede comparar el valor relativo de cada pieza de mercancía y sacarconclusiones acerca de donde deberían concentrar sus esfuerzos para lograr la máxima rentabilidad.
Este cálculo indica la cantidad de margen bruto que se te regresara por cada $1 (Unidad Monetaria) invertidoen el inventario. Es expresado en porcentaje o múltiplos monetarios, el cual indica cuantas veces ha recuperado la inversión original de inventario, desde un periodo de tiempo anterior, regularmentepor año.
GMROI combina dos importantes factores de rentabilidad: el margen bruto y su relación entre las ventas y la inversión en inventario. Con el costo de venta al por menor y el inventarioaumentando constantemente, deberá obtener el mayor rendimiento posible para la cantidad que invierta en el inventario. El prestarle una estrecha vigilancia al GMROI, le ayudara a alcanzar este objetivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GMROI PARA SABER COMPRAR
  • Gmroi: herramienta clave para saber qué comprar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS