Gnal José de San Martín

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
General José San Martín
Primeros años.
Nació el 25 de febrero 1778 en Yapeyú, Corrientes. Era el quinto y último hijo de Juan de San Martín, un soldado español sin éxito, y Gregoria Matorrasdel Ser. La familia se trasladó a Buenos Aires en 1781, cuando San Martín tenía tres o cuatro años.
Juan pidió ser trasladado a España, dejando America en 1783 La familia se estableció en Madrid, perocomo Juan era incapaz de ganarse la promoción, se trasladó a Málaga. San Martín participó en varias campañas españolas en África, luchando en Melilla y en Orán contra los moros en 1791, entre otros.Su rango se elevó a Subteniente en 1793 comenzó una carrera naval durante la Guerra de la Segunda Coalición , cuando España se alió con Francia contra Gran Bretaña, durante la época de la RevoluciónFrancesa.
Su llegada a Argentina
San Martín renunció al ejército español, por razones polémicas, y se trasladó a América del Sur, donde se unió a las guerras hispanoamericanas de independencia. SanMartín fue iniciado en la Logia de los Caballeros Racionales en 1811 se reunieron en la casa de Carlos María de Alvear , otros miembros eran José Miguel Carrera , Aldao, Blanco Encalada y otroscriollos , españoles nacidos en América. Estuvieron de acuerdo en regresar a sus países de origen y unirse a los movimientos revolucionarios locales.

San Martín pidió su retiro de los militares, y setrasladó a Gran Bretaña. Pocos días después de su llegada, San Martín fue entrevistado por el Primer Triunvirato. Ellos lo nombraron teniente coronel de caballería, y pidió la creación de una unidad decaballería, como Buenos Aires no tenía una. Él comenzó a organizar el Regimiento de Granaderos a Caballo con Alvear y Zapiola.

La batalla de San Lorenzo
Montevideo , en la otra orilla del Río de laPlata , seguía siendo un bastión realista. José Rondeau puso sitio a la misma, pero la marina montevideana eludió por saquear las ciudades cercanas. San Martín fue enviado con el nuevo regimiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento José De San Martín
  • Jose de San Martin
  • don jose de san martin
  • José de San Martín
  • Jose de san martin
  • jose de san martin
  • jose san martin
  • Jose de San Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS