gnbkn,bhj,k

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Electrización por Contacto: Se puede cargar un cuerpo con solo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si toco un cuerpo neutro con otrocon carga positiva, el primero también queda con carga +

Electrización por Frotamiento: Al Frotar 2 cuerpos eléctricamente neutros(#e^-=#p^+), ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro concarga negativa.

Electrización Por Inducción: Un cuerpo cargado eléctricamente, puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro. Como resultadode está relación, la redistribución de cargas se ve alterada: las cargas con signo opuesto a la carga del cuerpo electrizado se acercan a este. en este Proceso de Redistribución de cargas, la carganeta inicial no ha variado en el cuerpo neutro, pero en algunas zonas está cargado positivamente y en otros negativamente.
Decimos entonces que aparecen cargas eléctricas inducidas, entonces el cuerpoelectrizado induce una carga con signo contrario en el cuerpo neutro y por lo tanto lo atrae.

El electroscopio es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas y susigno.

El electroscopio sencillo consiste en una varilla metálica vertical que tiene una esfera en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de aluminio muy delgadas. La varilla estásostenida en la parte superior de una caja de vidrio transparente con un armazón de cobre en contacto con tierra. Al acercar un objeto electrizado a la esfera, la varilla se electrifica y las laminillascargadas con igual signo que el objeto se repelen, siendo su divergencia una medida de la cantidad de carga que han recibido. La fuerza de repulsión electrostática se equilibra con el peso de las hojas.Si se aleja el objeto de la esfera y las láminas, al perder la polarización, vuelven a su posición normal.

El primer electroscopio fue creado por el médico inglés William Gilbert para realizar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gbgvn bhj
  • Bhj, Kjb
  • lo k sea
  • Lo k Sea
  • no se k es
  • K
  • K
  • k

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS