gndg

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
CLASES SOCIALES EN LA EPOCA DE LA COLONIA


La colonia generó una sociedad estratificada diferenciada de acuerdo a códigos de pertenencia étnica, de escasa movilidad social. En la cima de lapirámide social dominaba la nobleza funcionarios, comerciantes, religiosos, encomenderos españoles que alegaban su condición de "sociedad blanca". Tenían todos los derechos ocupaban puestos importantes,podían estudiar libremente, aprender latín o francés, vivían en amplias y cómodas casas; su costumbre y cultura la imponía el estilo Europeo de la época con grandes lujos y servidumbre dentro de suentorno familiar

En estrato más bajo estaban los criollos, o españoles americanos que habían nacido en América, hijos de Españoles, no tenían los mismos derechos que tenían los españoles de lapenínsula, muy pocos llegaron a ocupar cargos importantes, comerciantes o profesionales, la mayoría vivían en la pobreza y subsistían de su trabajo o pequeñas industrias caseras.

En una clase mucho más bajaestaban los negros e indios 

Los negros fueron traídos como esclavos desde África y en condiciones inhumanas, muchos morían durante los largos viajes en barco. También eran exhibidos en la plazamayor, se realizaban subastas al mejor postor como animales de carga. Eran los que menos derechos tenían la alimentación y vestuario era a la voluntad del dueño; no gozaban de ningún tipo de libertadLos indios por su parte pertenecían a otra clase social en un principio se les empleaba para realizar tareas en las minas de oro y plata, cultivar la tierra y criar el ganado, tampoco gozaban dederechos pero no eran esclavos. El desarraigo las epidemias y los trabajos excesivos llevaron a muchos grupos étnicos originarios a la extinción y la desarticulación de las sociedades; la dificultad parala consecución de la fuerza nativa condujo al régimen colonial a reemplazar por esclavos negros.











EL SISTEMA DE IMPUESTOS COBRADOS DURANTE LA COLONIA
El impuesto o tributo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS