gngh

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
SOSTENIBILIDAD EN COLOMBIA













JOSÉ RAMIRO GONZÁLEZ CLAVIJO
















FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORESFACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BOGOTÁ D.C.
2013


SOSTENIBILIDAD EN COLOMBIA




La sostenibilidad se convertido en un reto o desafío para las empresasen el siglo XIX, en los tiempos de hoy es generar valor tripe es decir crear rentabilidad económica, progresos social, conservación del medio ambiente y los recursos.
Es decir cada estrategia, cadaacción, cada programa, cambio el rumbo del medio ambiente, es un mundo más global, el de las comunidades y las empresas actúan de una forma más sostenible.
En Colombia de creo, CECODES; ConsejoEmpresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible, al mismo tiempo divulga y presentando a la sociedad las experiencias exitosas que hacen que Colombia, sea un país de iniciativas que conducen a lasempresas paso a paso para ser más sostenibles en mundo más globalizado.
La visión que se tiene al año 2050, el resultado esperado es suscitar liderazgo, y estrategias empresariales alineadas con losprincipios de sostenibilidad. Este ejercicio permite que los afiliados a CECODES puedan compartir la experiencias empresariales donde podemos encontrar 20 casos, que no se quedaron en la teoría ypasaron a la práctica como Argos, Alpina, Grupo Bancolombia, Cerro matoso, Corona, Ecopetrol, Empresas Publicas de Medellín, Isagen, Holcim, Federación Nacional de Cafeteros, Grupo Nutresa, Pavco,Telefónica, Sociedades Bolívar, Syngenta.
Caso Grupo Nutresa, reconocimiento en el índice Mundial de Sostenibilidad sector de alimentos procesados. Los principios y los valores corporativos siempre hanestado comprometidos con la generación de sostenibilidad para sus accionistas y sus grupos relacionados. Podemos ver como el grupo Nutresa se ha sostenido con unos buenos resultados en los años 2007,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS