gngn

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
21 de marzo
NATALICIO DE BENITO JUAREZ

Hoy 21 de marzo nos reunimos para celebrar el 192 aniversario del pastorcito de Oaxaca, don Benito Juárez Garcia.Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en un pueblecito de la sierra del estado de Oaxaca, quedo huérfano a la edad de 3 años y al igual que sus hermanas Rosa yJosefa, vivió con sus tíos trabajando como pastor.
En 1818 trabajó como mozo del sacerdote Antonio Salanueva quien lo envió a estudiar al seminario local, de dondesalió en 1928 y 1931 obtuvo el título de abogado.
Gracias a su tenacidad y perseverancia, logró ocupar diversos puestos públicos, fue regidor del ayuntamiento deOaxaca, siguió ocupando importantes puestos como: secretario de gobierno, en Oaxaca fue elegido gobernador constitucional al frente de la administración de su estadonatal, inicio la construcción de caminos y redujo la deuda pública.
El presidente Ignacio Comonfort , lo nombró gobernador de Oaxaca y en 1958 llega a lapresidencia de la nación lanza las “ leyes de reforma “ cuyo espíritu principal fue terminar con el dominio e influencia de del clero en la sociedad de entonces.
SiJuárez siendo un indito que no hablaba español, logro las más altas cumbes políticas nacionales e internacionales, todos podemos demostrar a nuestros padres y a la mismasociedad, que somos capaces de superarnos para lograr mejores condiciones de vida para los mexicanos. A don Benito Juárez se le recuerda por la famosa frase quedice “ entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. “ viva don Benito Juárez García, “Benemérito de las Américas “.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gngn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS